Connect with us

Internacional

Debate demócrata en los Estados Unidos deja ver división

Lejos del esperado enfrentamiento entre Sanders y Warren, los candidatos más populares de la noche, los senadores fueron de la mano contra un grupo de moderados muy por debajo de ellos en las encuestas y liderado por el excongresista John Delaney.

«No entiendo por qué alguien se toma la molestia de presentarse a presidente de Estados Unidos para hablar sobre lo que no podemos hacer y para lo que no debemos luchar», dijo Warren sobre sus compañeros demócratas moderados, a los que llegó a acusar de usar argumentos de los republicanos.

«Estoy un poco cansado de los demócratas con miedo de las grandes ideas, los republicanos no tienen miedo de las grandes ideas», dijo Sanders por su parte, al recordar la gran rebaja impositiva impulsada por Trump.

La divisón en el Partido Demócrata entre izquierdistas y moderados  se pudo ver durante el segundo debate de sus aspirantes a la Casa Blanca.

El debate, que tuvo lugar en Detroit (Michigan) y fue transmitido por la cadena CNN, giró en un inicio alrededor del sistema de salud, donde Sanders y Warren son los únicos que defienden un modelo totalmente público conocido como «Medicare for all», que contempla la supresión de las aseguradoras privadas.

Fuente: EFE

Copyright © 2019