Connect with us

Internacional

Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, abrió la puerta este domingo a los dirigentes políticos de otras fuerzas políticas que quieran sumarse al nuevo país, a los cuales dijo que serán «bienvenidos», al margen de dónde estuvieran antes o las posibles diferencias.

«Es más importante lo que nos une que lo que nos separa», enfatizó el líder de la Libertad Avanza (ultraderecha) en su primer discurso como presidente electo frente a una multitud que le gritaba «peluca, presidente«, por el cargo que ocupará desde el 10 de diciembre. 

Con un 99,21 % de mesas escrutadas, Milei se impuso con un 55,69 % de apoyo al oficialista Sergio Massa, que obtuvo un 44,30 % de respaldo.

Mientras tanto, las seis mayores entidades empresariales de Argentina felicitaron a Milei por su triunfo en la segunda vuelta presidencial y le expresaron su disposición a trabajar en conjunto con el Gobierno que se iniciará el próximo 10 de diciembre.

Los integrantes del denominado Grupo de los Seis (G6) afirmaron en un comunicado que «saludan y congratulan al presidente electo Javier Milei y expresan su disposición para trabajar de manera conjunta en las soluciones a los problemas que plantea el desarrollo del país».

«Desde el G6 abogamos por el diálogo como herramienta fundamental para superar las dificultades que enfrenta la Argentina», añade el comunicado firmado por la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Asociación de Bancos Argentinos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Unión Industrial Argentina.

En forma independiente, la CAC pidió en otro comunicado que, «sin demora, se atiendan las cuestiones necesarias para lograr el progreso económico y social».

Fuente: EFE

Copyright © 2019