Connect with us

Regional

MinDefensa Diego Molano le incumple a Santa Marta

Fuente: Diario La Libertad

Diego Molano, responsable del Ministerio de Defensa, sigue brillando por su ausencia en su tarea en blindar a la ciudad de Santa Marta con el personal necesario para fortalecer la fuerza policiva, ante los casos que a diario vive la ciudad.

Es menester que este funcionario deje tanto alarde, charlas y diálogo y sea más efectivo, ya que la misma comunidad exige seriedad y cumplimiento para combatir la ola de hurtos y homicidios.

Cabe recordar que el ente que él representa tiene la obligación de escuchar a los mandatarios y estar prestos a la solicitudes y requerimientos de estos, pues es la misma comunidad la que través de los gobernantes se queja ante la nefasta actuación de dicho funcionarios, ante la poca atención que le presta a la ciudad.

Desde esta tribuna periodística invitamos al señor Molano para que ejerza de forma debida sus funciones y se ponga al frente de la situación.

La ola de inseguridad que tiene azotada a Santa Marta en las últimas semanas viene en aumento y se torna imparable, situación que alarma a la administración distrital, por lo cual la alcaldesa Virna Johnson hace un llamado reiterativo al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa, pidiendo reforzar la seguridad y contrarrestar la escalada delictiva que se vive en la ciudad.

La mandataria se pronunció a través de sus redes sociales: “En reiteradas ocasiones hemos solicitado de diferentes formas al Gobierno Nacional aumento permanente en el pie de fuerza, la situación de inseguridad en Santa Marta lo amerita. Del mismo modo exigimos resultados a la Policía de Santa Marta, ¿Cuándo mirarán para Santa Marta?»

La situación es bastante preocupante por cuanto la criminalidad va en aumento, muy a pesar de la puesta en marcha de 50 cámaras de seguridad activadas por parte del Distrito, mediante las cuales se busca mitigar de alguna manera la delincuencia en Santa Marta.

En el mes de octubre los gremios de turismo de la ciudad, representados por Anato Caribe, Corporación Centro Histórico y Cotelco, se reunieron e hicieron un llamado a las autoridades y la ciudadanía, con el fin de poder trabajar de manera articulada por la seguridad de todos.

Oportunidad que sirvió nuevamente a la alcaldesa Virna Johnson para pedir a la Dirección General de la Policía Nacional, adoptar medidas para combatir la delincuencia y aumentar el pie de fuerza en Santa Marta.

A esta situación de inseguridad agregó Roxana Beleño, directora de Anato Caribe que para el turismo «la seguridad es clave», ya que la ciudad recibe turistas «que vienen a descansar y vivir experiencias únicas en ambientes naturales, y a disfrutar de nuestra cultura y gastronomía».

«Se debe trabajar por garantizar la tranquilidad de los turistas y samarios al momento de desarrollar sus actividades», puntualizó.

Por su parte, Diana Giraldo, directora de la Corporación Centro Histórico indicó: «la inseguridad afecta considerablemente el trabajo que se ha venido realizando para la reactivación turística, por ello hacemos un llamado a las autoridades para que se tomen acciones contundentes y volvamos a tener la ciudad tranquila y amena que nos caracteriza».

En el año 2019 se registraron en Santa Marta 23815 comportamientos contrarios a la convivencia. Esto corresponde a cerca del 1.93% de este tipo de conductos registradas en todo el país. Según esta cifra, en este municipio se registran aproximadamente 4617 comportamientos por cada 100.000 habitantes.

Histograma de edades de las personas que cometieron comportamientos contrarios a la convivencia en 2019.

Fuente: Diario La Libertad.

Copyright © 2019