Connect with us

Regional

Profesores de Santa Marta realizan plantón frente a Alcaldía por el no pago del retroactivo salarial

Plantón de docentes en Santa Marta. Foto: cortesía.

Profesores de Santa Marta realizan un plantón en la puerta de la Alcaldía de la Capital del Magdalena, exigiendo el pago del retroactivo del aumento salarial docente, el cual cumple cerca de 45 días de haber sido girado por el Ministerio de Educación Nacional.

«Mandaron una información que cancelaban y a la fecha no nos han consignado, supuestamente, por un problema que tiene en la plataforma, pero nosotros decimos que no se organizó la nómina para el pago oportuno del retroactivo», afirmó María del Carmen Ceballos, presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag

La líder sindical exigió este martes a la secretaria de educación distrital de Santa Marta, Verónica Meléndez una fecha para el pago a los maestros. «Que nos den una fecha exacta. Desde Edumag, estamos en ‘Operación Cobremos’, si no nos cancelan el retroactivo salarial, desde hoy 5 de octubre llamamos a un paro de 24 horas a todos los maestros de Santa Marta», indicó Ceballos.

Por su parte, la Alcaldía de Santa Marta informó a través de un comunicado que el retraso se ha dado porque el aplicativo humano estuvo suspendido por mantenimiento nacional, situación que afectó el proceso.

Fuente: Blu Radio

Copyright © 2019