Connect with us

Regional

Ideam pronostica lluvias hasta el mes de enero de 2022

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronosticó que las lluvias se extenderán hasta el mes de enero de 2022 en la región Caribe y Andina.

«Se recomienda particular atención en el río Cesar, río La Miel y Nare, río Negro (Cundinamarca), río Pijao y La Vieja, río Chicamocha, el río San Jorge y río Nechí, este último por sus aportes al tramo Nechí-Guaranda en el río Cauca», señaló el Ideam.

El enfriamiento de las aguas superficiales en una parte del océano Pacífico, es la razón por la que podría expandirse el Fenómeno de La Niña por Latinoamérica, especialmente en Colombia, según el Ideam.

De acuerdo con la entidad los departamentos de Cesar, Bolívar y Sucre, tendrán los mayores niveles de lluvias en este periodo, y los índices de precipitaciones podrían aumentar hasta un 50 por ciento.

El pronóstico establece un incremento en las precipitaciones entre el 87 y el 93 por ciento.

Debido a los incrementos en los niveles altos en los ríos Magdalena y Cauca, especialmente en los municipios de Nechí y Guaranda, al igual que La Mojana, los organismos de socorro activaron alertas tempranas.

Copyright © 2019