Presupuesto del Atlántico prioriza inversión pese a crisis financiera: Carlos Rojano
El diputado del Atlántico, Carlos Rojano Llinás, destacó que el presupuesto aprobado en la Duma departamental por 2.4 billones de pesos prioriza los proyectos de inversión en todos los temas del departamento y los ejes del Plan de Desarrollo. Aunque se refleja una crisis en las finanzas del departamento, Rojano enfatizó que el presupuesto tiene limitaciones para ejecutar proyectos prioritarios y que la inversión del gobierno nacional ha sido insuficiente.
Carlos Rojano Llinás, diputado del Atlántico.
Rojano también resaltó el esfuerzo del gobernador Eduardo Verano para sacar adelante al Atlántico, a pesar de las dificultades financieras. El presupuesto aprobado destina el 85% de los recursos a proyectos y programas estratégicos, mientras que el 15% se utilizará para el funcionamiento de la administración departamental.
Es importante destacar que el departamento del Atlántico enfrenta una crisis fiscal, con un déficit presupuestario que se ha quintuplicado en la última década y una deuda que supera los 754 mil millones de pesos. La situación requiere acciones estructurales urgentes para garantizar la sostenibilidad financiera del departamento.