Connect with us

Local

Distrito tendrá que pagar millonaria indemnización tras retirar del espacio público a lavadores de Carros de La María

El segundo tema es el posible vertimiento de desechos de Medicina Legal en Mallorquín.

Por: Ronald Lugo De la Hoz.

El concejal de Barranquilla, Antonio Eduardo Bohórquez Collazos, ventiló en el Concejo Distrital, dos temas de interés público.

El primero está relacionado con la millonaria indemnización que tendrá que pagar el Distrito, a los lavadores de carros del sector La María, que fueron retirados del espacio público en el año 2015.

“El primero yo creo que es un acto de justicia que nos pone a pensar, porque especialmente tiene que ver con los procesos que se han venido adelantando contra quienes están ocupando el espacio público, desde hace bastante tiempo y no se les ha respetado la confianza legítima. Se les ha retirado del espacio público sin opciones, violando ese principio que se llama confianza legítima, que es el tema de la sentencia reciente que confirma un fallo que va a ser explicado en las próximas horas por los interesados, me permitieron me adelantara es lo de los lavadores de carros de La María, allá en la Carrera 54, que fueron lanzados en el año 2015 hace 10 años. Es la confirmación de un fallo judicial en donde se ordena pagarles una indemnización por las irregularidades en ese proceso de retiro del espacio público, eso nos va a costar a barranquilleros y barranquilleras alrededor de $500 millones y ahí que prestar atención”, dijo Bohórquez.

El segundo tema expuesto por el concejal Bohórquez, es la agresión ambiental en Mallorquín, en donde al parecer vertieron posibles desechos relacionados a la actividad desarrollada por Medicina Legal.

“En relación a lo que es una noticia que sonó muy fuerte pero parece que se ha ido apagando y es la agresión ambiental en Mallorquín, por parte de una empresa que según los operarios de ella que hemos encontrado que no solo prestan servicios de un tipo diferente al que nos llamó la atención, y es presta servicios a Medicina Legal, quiere decir que es posible que aquí a Mallorquín, hallan llevado desechos que tengan que ver con Medicina Legal, y eso es gravísimo no sólo afecta el ambiente como tal, violación al derecho colectivo del ambiente sano, sino la vida misma y eso es muy grave. Por eso llamo la atención he pedido a Barranquilla Verde y Salud Pública, que públicamente se pronuncien porque igual nosotros vamos a llevar al escenario que corresponda sino nos alcanza en plenaria para el debate de control, lo haremos pidiéndolo en la Comisión Tercera, de la cual hago parte”, concluyó Antonio Eduardo Bohórquez Collazos, concejal de Barranquilla.

Copyright © 2019