Connect with us

Local

“Pronto entregaremos las playas de Country y Sabanilla transformadas para el disfrute de la gente”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este lunes las obras de ordenamiento de las playas Country y Sabanilla II, que se ejecutan en el municipio de Puerto Colombia, para hacer seguimiento a la ejecución de las mismas.

“Ya casi están listas las obras de ordenamiento de las playas del Country y, en dos meses más, estarán listas las de Sabanilla. Aquí encontrarán unas playas ordenadas, amigables con el medio ambiente y con accesibilidad universal, para que las personas con discapacidad se sientan incluidas. Aquí tendremos las mejores playas para el entretenimiento y para los amantes de los deportes de playa,
quienes encontrarán canchas de tenis, voleibol y fútbol playa», destacó la mandataria departamental.

Asimismo, agregó que «ya está finalizando la construcción de las nuevas y modernas cocinas, que fortalecerán la gastronomía local, mejorando los servicios de comida, bebida y coctelería. También vemos la hilera de kioskos terminada, que se convertirá en la plaza de comidas; y más adelante, en la arena quedarán las carpas, con toda su dotación, para quienes les guste más el sol. Todo esto para que vivan la mejor experiencia».

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, afirmó que dentro de los proyectos que apuntan a la competitividad turística del departamento está el ordenamiento de playas, el cual consta de tres etapas. «Lo más importante es que vamos a poder contar con unas playas cómodas, ordenadas, para el disfrute de los atlanticenses y turistas. Esta obra tiene una inversión de 24 mil millones de pesos», indicó la funcionaria.

Este proyecto hace parte de las obras del Pacto por el Turismo que se desarrollan en el departamento y que está compuesto por inversiones en infraestructura turística que buscan generar empleo y dinamizar la economía.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, indicó que se ha venido acompañando a los operadores turísticos y al contratista en este importante proyecto, que va a permitir mejorar las condiciones de los visitantes y de los servicios que ofrecen los caseteros en la playas de Sabanilla y Country II.

“Muy contentos de ver cómo avanzan las obras que le darán un gran impulso económico y social a esta zona del departamento y que permitirán poner al servicio de todos los atlanticenses, visitantes y turistas una playa ordenada con espacios agradables, recreativos, donde, además, podamos desarrollar algunas actividades deportivas y seguir disfrutando de la gastronomía de mar que nos ofrecen los caseteros”, dijo Martínez.

Copyright © 2019