Connect with us

Local

«Antes de que finalice el año estará lista la duna principal del Centro de Deportes Náuticos, en Salinas del Rey»: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó una visita de seguimiento a las obras del Centro de Deportes Náuticos en Salinas del Rey, municipio de Juan de Acosta, y anunció que en diciembre quedará lista la duna principal.

“Las playas de Salinas del Rey son consideradas el segundo mejor spot del mundo para la práctica del kitesurf por las condiciones de la brisa, el mar y el clima. La buena noticia es que, antes de que finalice el año, estará lista la duna principal que estamos construyendo, para que funcionen allí las escuelas de kitesurf. Pronto se iniciará la temporada de vientos, así que estará lista justo a tiempo. El resto de dunas, que también forman parte de esta gran obra, estarán 100 por ciento ejecutadas en marzo del próximo año”, destacó la mandataria departamental.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que actualmente se instalan las láminas de eterboard (placa de fibrocemento) en la cubierta del módulo de equipamiento principal, así mismo se realizan los acabados en muro y se terminan los muros divisorios. Adicionalmente, se está trabajando en el piso en madera teca y en la impermeabilización de la cubierta

“Los trabajos avanzan con la instalación de las conexiones hidrosanitarias y eléctricas, la construcción de las losas de cimentación y muros de mampostería”, añadió la funcionaria.

El Centro de Deportes Náuticos se construye en un área de más de 2 mil metros cuadrados, con una inversión de 25 mil millones de pesos, y contempla las siguientes características: una infraestructura central con aulas, enfermería, baños, vestidores, bodegas, áreas administrativas, oficinas de información turística, terraza, cocina, cuartos técnicos y lockers. De igual forma, tendrá zona de primeros auxilios, parqueaderos, módulos para gastronomía, artesanías y dunas contemplativas.

Copyright © 2019