Connect with us

Local

Reinician obras en el Centro de Deportes Náuticos de Salinas del Rey

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, anunció el reinicio de obras en el Centro de Deportes Náuticos, en Salinas del Rey, municipio de Juan de Acosta, proyecto que beneficia el deporte extremo e incentiva el turismo local.

De acuerdo a la información entregada por el mandatario departamental, el centro de deportes náuticos se encuentra en un 70 % de ejecución, a la espera de unos detalles de madera, cubierta, dunas y la pasarela que comunica el parqueadero con el equipamiento principal.

«Estos próximos cuatro meses trabajaremos intensamente para finalizar todo lo que tiene que ver con el Centro de Deportes Náuticos en Salinas del Rey y de esa manera poder aspirar a organizar el campeonato mundial de kitesurf que será en marzo del próximo año. Esto nos traza una meta muy clara de poder ser los organizadores y eso va a traer mucha gente porque van a venir personas de todas partes del mundo. Esto es un deporte que atrae mucha gente con capacidad económica y seguramente le va a dar mucha vida a todo este sector», señaló.

Verano explicó que una de los principales beneficios de este proyecto es el proceso previo de preparación y de capacitación que tendrán los deportistas, pues gozarán de un espacio adecuado con todas las amenidades y de personal idóneo que lideran las academias para enseñar todo sobre este deporte.

«En este sector hay unas cualidades especiales. Es una especie de pista hecha a la medida de lo que se requiere para un deporte extremo tan exigente que requiere de una calidad de olas y de viento», dijo.

Para el mandatario el objetivo de culminar este gran proyecto es convertir al departamento del Atlántico en un destino turístico especializado en deportes náuticos gracias a los beneficios que tiene Salinas del Rey, por su clima, el tamaño de las olas y fuertes vientos en gran parte del año, en especial, en el mes de marzo en el que llegan brisas que son consideradas las segundas más fuertes del mundo en esa época del año.

Iván Urquijo, director del Instituto de Deportes del Atlántico (Indeportes), anunció la tercera parada de kitesurf a celebrarse en el primer trimestre del próximo año que es la época con los mejores vientos para desarrollar los deportes extremos.

«Yo creo que nosotros tenemos algo único. Los vientos de aquí son tan importantes como los de Hawái y por lo tanto seremos más atractivos para que venga gente de todas partes del mundo que tienen este deporte como su meta principal de vida», indicó.

Urquijo, precisó que el Centro de Deportes Náuticos está en una posición estratégica para practicar distintos deportes por lo que es importante enfocar el esfuerzo en estas disciplinas. «En este lugar, los vientos les permiten tener unas mayores olas y los deportistas pueden practicar su deporte con más éxito», dijo.

Angélica Dussan, instructora de Kitesurf en Salinas del Rey, recibió con beneplácito el anuncio de la realización de la tercera parada de kitesurf a celebrarse en el primer trimestre del año 2025.

Aseguró que la Gobernación del Atlántico ha trabajado intensamente por materializar el Centro de Deportes Náutico y que este complejo beneficiará no solo a los que practican estos deportes extremos, sino a la comunidad en general de Juan de Acosta y el Atlántico.

«Tenemos el mejor spot del mundo, con un clima maravilloso, aguas cálidas, vientos que permiten desarrollar nuestro oficio y eso es lo que más les gustan a los deportistas nacionales y extranjeros», puntualizó.

LA OBRA

El Centro de Deportes Náuticos se construye en un área de más de 2 mil metros cuadrados, con las siguientes características: una infraestructura central con aulas, enfermería, baños, vestidores, bodegas, áreas administrativas, oficinas de información turística, terraza, cocina, cuartos técnicos y guardarropa. Zona de primeros auxilios, estacionamientos, módulos para gastronomía, artesanías y dunas contemplativas.

Copyright © 2019