Connect with us

Local

“Con tres frentes de trabajo, avanzan obras del Acueducto Regional del Norte”: Elsa Noguera

Con tres frentes de trabajo, avanzan las obras del Acueducto Regional del Norte, que permitirá doblar la producción de agua potable para Barranquilla y siete municipios del Atlántico.

Así lo dio a conocer este miércoles la gobernadora, Elsa Noguera, durante una visita de seguimiento a las obras de la nueva planta de tratamiento de agua potable, donde resaltó que el primer frente de trabajo se ubica en la bocatoma, donde se capta el agua del río Magdalena al lado del Gran Malecón del Río; el otro punto es en la planta de tratamiento y los dos tanques de almacenamiento; y el último punto es la instalación de 13 kilómetros de tubería.

“Estas obras van a permitir que Barranquilla y siete municipios más, tres del área metropolitana y cuatro de la zona costera, tengan agua con buena presión y continuidad. Es decir, agua 24/7, sin importar lo que crezca Puerto Colombia, Juan de Acosta, Tubará, Usiacurí, Galapa o Soledad, porque van a poder disponer de un buen servicio gracias a este megaproyecto que dobla la producción de agua potable, el almacenamiento y la distribución del líquido”, indicó la mandataria.

Noguera agregó que, durante la ejecución de las obras, que tienen un plazo de 18 meses más seis meses de estabilización, se generarán más de 2.500 empleos entre directos indirectos.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, detalló que las obras contemplan un punto nuevo de captación de 1.100 litros por segundo, una planta de tratamiento de agua potable de 900 litros por segundo, dos tanques de almacenamiento de 700 metros cúbicos cada uno y más de 13 kilómetros de tuberías.

“Este proyecto garantiza el servicio de agua potable también para el futuro crecimiento de vivienda que tendrán los municipios beneficiados. Esto es gracias a una inversión de más de 198 mil millones de pesos, lo que lo convierte en uno de los proyectos más grandes de acueducto en todo el país, el cual traerá empleo, bienestar y más calidad de vida para los atlanticenses”, sostuvo la funcionaria.

Copyright © 2019