Connect with us

Local

“Santa Cruz, en Luruaco, se despide de los carrotanques y ahora tendrá agua todos los días”: Elsa Noguera

El corregimiento Santa Cruz, en Luruaco, se despide de los carrotanques y la falta de continuidad en el servicio de acueducto. Así lo dejó claro la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, al poner en funcionamiento la optimización del nuevo sistema de acueducto de esta población rural.

La mandataria se reunió con miembros de la comunidad de Santa Cruz, quienes se encontraban felices porque pasarán de tener agua unas horas al día a un servicio con presión 24 horas, todos los días de la semana.

“En este corregimiento que dejamos solo recibían el servicio un par de horas a la semana e hicimos una optimización en su sistema de acueducto para que la gente dejara atrás las poncheras y contara con agua todos los días”, manifestó la mandataria.

Noguera recordó que, durante su administración, se alcanzó una cobertura del 98,5 por ciento en las zonas rurales, llegando a 37 poblaciones, entre corregimientos y veredas.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, detalló que las obras para la optimización del acueducto de Santa Cruz incluyeron la construcción de un tanque elevado, con capacidad de 600 metros cúbicos, la reposición y ampliación de las redes y la instalación de más de 100 acometidas domiciliarias.

“Todas estas inversiones se traducen en mejor calidad de vida para nuestra gente, especialmente para nuestros niños, que ahora podrán abrir la llave y tener agua potable en sus viviendas”, sostuvo la funcionaria.

Ospina agregó que, además, la administración departamental invirtió 8.435 millones de pesos para optimizar el sistema de acueducto rural de Luruaco.

Para Shirly Rueda, habitante del corregimiento, tener agua potable cambiará la vida de su familia y de toda la comunidad. “Antes sufríamos porque el agua nos llegaba, a veces, dos horas al día y muchas otras veces nos abastecíamos con los carrotanques. Pero ahora es una bendición poder abrir la pluma y tener agua a cualquier momento”, manifestó la beneficiaria.

Copyright © 2019