Connect with us

Local

“Deportistas que ganen medallas para el Atlántico en los Juegos Nacionales y Paranacionales recibirán estímulos”: Elsa Noguera

La gobernadora, Elsa Noguera, hizo entrega de manera oficial de la bandera del departamento a los deportistas que nos representarán en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero y anunció la entrega de estímulos a cada atleta que gane medalla de oro, plata y bronce para el Atlántico.

“Hoy es un día muy alegre, me siento orgullosa y, sobre todo, privilegiada de tener enfrente a estos deportistas que le han puesto el alma a su preparación, de la mano de Indeportes, que hoy tiene un mejor servicio para ustedes y les brinda las condiciones que requieren para las competencias. Queremos hacerles un reconocimiento de manera simbólica y a los que traigan medalla de oro les entregaremos un estímulo de 10 millones de pesos, quienes vengan con medalla de plata recibirán 4 millones y para los que ganen bronce serán 2 millones de pesos», resaltó la mandataria.

La Gobernadora agregó que «es la primera vez en la historia que se van a entregar estas cifras en el Atlántico para ganadores, así que vamos a darla toda para alcanzar la mejor representación del Atlántico y dejar en alto al departamento. Crean en su potencial porque tiene con qué, se han comprometido y preparado, así que lo pueden lograr, crean en sus capacidades, las limitaciones están en la mente, los sueños sí se cumplen», expresó Noguera.

Para el director de Indeportes Atlántico, Luis Restrepo, hay gran seguridad y confianza en que se logrará una participación histórica. “Juntos haremos historia, tenemos una excelente generación de atletas con grandes marcas, y registros, atletas ganadores que tendrán todo el acompañamiento de Indeportes con traslado en avión al Eje Cafetero, hospedaje en hoteles, buena alimentación, hidratación, atención médica, con fisioterapeutas, psicólogo deportivo, delegados, jefe de misión, apoyo técnico y logístico; es decir, nada que envidiarle a otro departamento de Colombia”, indicó Restrepo.

Ante la ausencia de Anthony Zambrano, debido a que actualmente representa a Colombia en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, recibió la bandera del departamento su compañero de atletismo Gustavo Barrios, quien dijo estar orgulloso de representar al Atlántico. “Gobernadora, mil gracias por todo su apoyo, es un honor representar al departamento, competir por estos colores y dejar el nombre del Atlántico en alto. Estamos seguros de las condiciones que cada atleta tiene para lograr el éxito», manifestó Gustavo.

Entre tanto, Betsy Villanueva recibió la bandera para los Juegos Paranacionales. “Muchas gracias, Gobernadora, por impulsar y apoyar al deporte paralímpico. Esta bandera la vamos a lucir con mucho orgullo en los Juegos Paranacionales», afirmó Betsy.

En la ceremonia se presentaron a los jefes de misión del Atlántico, ellos son: el doble medallista olímpico Helmudt Bellingrodt, en Juegos Nacionales, y Gian Carlos Escalante, en los Juegos Paranacionales.

Asimismo, todos los asistentes pudieron apreciar la indumentaria deportiva que lucirán nuestros atletas en los juegos. Los deportistas Kiara Vásquez, Gabriela Sisso, Gian Luca Bacci y Humberto Armella sirvieron como modelos de las prendas deportivas que los atletas portarán en el Eje Cafetero.

Copyright © 2019