Connect with us

Local

«Llegó ‘Internet Gratis para la Gente’ a las plazas y parques del departamento»: Elsa Noguera

En el marco del primer encuentro de Guardianes del Parque, la gobernadora, Elsa Noguera, anunció que llegó ‘Internet Gratis para la Gente’ a las plazas y parques del departamento.

“Como ustedes lo pidieron, llevaremos ‘Internet Gratis para la Gente’ a nuestras plazas y parques. Serán más de 70 espacios públicos del departamento que tendrán conectividad, priorizando su activación en los 25 parques que ya disfruta nuestra gente en los diferentes municipios. Con Internet gratis en nuestros parques, se abre la puerta a oportunidades y a conocimiento innovador para los. atlanticenses”, destacó la mandataria departamental.

Asimismo, la Gobernadora les envió un mensaje de reconocimiento y agradecimiento por la labor que cumplen los 250 Guardianes del Parque del departamento. “Hoy quiero agradecerles a mis Guardianes por su compromiso y reiterarles que su labor es fundamental para que sigamos haciendo equipo y sean ustedes ese canal de comunicación permanente entre nosotros y sus comunidades”. Noguera agregó que los Guardianes “son el corazón de este programa, porque nos acompañan desde la etapa inicial, en la creacion de los diseños, nos acercan a la gente, socializan con todos los vecinos y participan en el proceso de ejecución de las obras, están pendientes de que el contratista esté cumpliendo y se vuelven unos verdaderos interventores. Y, por último, cuando entregamos estos bellos espacios públicos recuperados, incentivan el sentido de pertenencia, se apropian de ellos, los cuidan y nos ayudan a que el resto de la gente también los cuiden para que duren toda la vida”, afirmó. 

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, señaló que los Guardianes son la principal garantía de que cada espacio va a tener un buen uso y una larga duración. «Ellos le dan vida propia y promueven los buenos usos del espacio público. Por eso, hoy queremos volverles a dar las gracias por acompañarnos, por dejarnos llegar a sus comunidades y permitir que ‘Parques para la Gente’ sea hoy un programa exitoso», añadió Logreira.

Por su su parte, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, expresó que “es un gusto poder realizar este encuentro de Guardianes porque ellos son el corazón, como lo dice la Gobernadora; son ese grupo de ciudadanos que participan en el proceso de socialización, que nos acompañan en todas las etapas de la obra y son nuestros principales interventores”.  

Para el secretario TIC del Atlántico, Juan Carlos de la Cruz, “esta activación de ‘Internet Gratis para la Gente’ permite que ahora las familias y visitantes de la Plaza de la Paz, en Barranquilla, y de los demás parques y plazas del departamento, tengan conectividad, contando con un ancho de banda de 40 megas por fibra óptica dedicada, lo que se traduce en una mejor calidad en el servicio para los atlanticenses”.

Copyright © 2019