Connect with us

Local

“Con más de 12 mil inscritos, la convocatoria del Banco de la Gente es un éxito sin precedentes»: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, informó que se ha logrado una cifra récord de inscritos y ya se llegó a la meta de cubrir los 4.500 cupos del Banco de la Gente, el nuevo programa que promueve el desarrollo social, el emprendimiento y que busca aportar a la reactivación económica del departamento.

«Increíble lo que está sucediendo con el Banco de la Gente, una cifra récord de más de 12 mil inscritos nos habla de la urgente necesidad que tienen nuestros ciudadanos de encontrar oportunidades para avanzar y prosperar en sus negocios. De este gran número de inscritos, ya logramos completar la meta de los 4.500 cupos y en próximos días se terminarán de conformar los Círculos de la Prosperidad y puedan así recibir las capacitaciones”, resaltó la mandataria.

A través del programa, se otorgan incentivos económicos reembolsables, bajo un modelo de economía colaborativa promoviendo el fortalecimiento de redes sociales y asociativas denominadas Círculos de la Prosperidad; en estos espacios los participantes tendrán la oportunidad de construir objetivos comunes, desarrollar el liderazgo, mantener una sana comunicación, ser claros en la resolución de problemas, estar motivados y recibir formación en principios empresariales como contabilidad, administración, mercadeo y ventas, manejo de redes sociales y transformación del ser. La población beneficiada incluye toda el área metropolitana, es decir Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.

Para el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, gracias a la implementación del Banco de la Gente se está llegando a una población del departamento que requiere apoyo en su reactivación económica. “Estamos muy contentos, esto ha sido un éxito rotundo. Abrimos la página web, estuvimos recorriendo los municipios del área metropolitana y la acogida fue excelente. Para la Gobernación del Atlántico y la Secretaría de Desarrollo Económico es un paso importante en lo que queremos hacer para reactivar a los emprendedores del departamento, madres cabeza de hogar o comerciantes, ahora serán los protagonistas de sus historias y de sus negocios”, destacó el funcionario.

La Gobernación del Atlántico sigue brindando herramientas para que los atlanticenses tengan un proceso de formación y puedan así lograr su libertad financiera y fortalecer sus emprendimientos.

Copyright © 2019