El funcionario de la cartera de gobierno, hizo hincapié en los avances obtenidos en este tema, producto de la articulación de un plan estratégico con la Policía Nacional y la comunidad.
Este plan permitió en el segundo mes del año, las capturasse de más de 10, por delitos como porte, tráfico y fabricación de arma de fuego.
“Llevamos más de 150 días sin hechos de sangre, y contamos con un grupo de prevención el cual realiza actividades relacionadas con seguridad, y se sigue con el fortaleciendo de la comunicación entre ciudadanía, policía y la Administración Municipal” dijo Vicente Carlos Berdugo, secretario del interior.
Ante estos logros descritos por el funcionario, se entregaron detalles por parte de la autoridades, de cómo la ciudadanía viene haciendo un aporte importante, para el cumplimiento de cada uno de los objetivos establecidos en el plan de seguridad.
“Contamos con grupos como los frentes de seguridad, Red de apoyo o los Elites, que apoyan en el suministro de información con su debida protección, generan tranquilidad y confianza en la ciudadanía” finalizó Berdugo.