Local
Asamblea Departamental aprueba la creación del SELLO MORADO para la Prevención de Violencia de Género en el Atlántico
Por: Ronald Lugo De la Hoz.
La ordenanza que crea el SELLO MORADO, en el Departamento del Atlántico, busca generar espacios seguros en escuelas y empresas y prevenir la violencia de género.

Alejandra Moreno, es la diputada ponente del SELLO MORADO.
«Las empresas y colegios que cumplan con los protocolos de atención y generen espacios de igualdad podrán acceder a esta certificación por dos años, después de los cuales deberán ser evaluados nuevamente», indicó Moreno.

El SELLO MORADO certifica que la empresa o colegio realiza acciones preventivas en materia de violencia de género, y las empresas pueden usar el sello en sus productos y servicios.
De acuerdo con Alejandra Moreno. «El departamento del Atlántico presenta altas cifras de homicidios de mujeres y feminicidios, superando el número del año anterior».

Añadió. «El departamento del Atlántico es uno de los territorios de alto riesgo en violencia de género, con un incremento en abuso sexual y violencia intrafamiliar», afirmó Moreno.

Mostró su preocupación debido a que. «Existe un gran desconocimiento en las empresas sobre los tipos de violencia y cómo abordar las denuncias, lo que motivó la creación del SELLO MORADO o para crear territorios seguros», sostuvo la diputada Alejandra Moreno.

El SELLO MORADO quedó establecido como ordenanza, obligando al gobierno de turno a apoyar a los colegios y empresas que deseen recibir asistencia técnica para obtener el SELLO.
Finalmente la diputada del Atlántico Alejandra Moreno, manifestó que. «Persiste la violencia institucional y la revictimización de las mujeres en la ruta de atención, y aún falta mucho por hacer en materia de prevención en el Atlántico», concluyó.