Es un fracaso de la Política Criminal del Estado Colombiano y Barranquilla ha sido víctima de eso: Juan Camilo Fuentes
Por: Ronald Lugo De la Hoz.
El concejal de Barranquilla Juan Camilo Fuentes Pumarejo, dejó ver su inconformismo ante los hechos de inseguridad que afectan a los barranquilleros.
“Yo me siento inconforme, insatisfecho por lo que se ha venido haciendo en materia de seguridad con estos resultados, a pesar del esfuerzo que ha hecho el alcalde y el Concejo. Le hemos entregado absolutamente todo a la Policía, todo. $78.000 millones en motocicletas, radios, elementos de telecomunicaciones, cámaras de seguridad, y lastimosamente hay una falencia estructural del sistema en todo. No solamente es la Policía, es la justicia, es las cárceles, desde la penitenciaría siguen delinquiendo”, sostuvo Fuentes.
Juan Camilo Fuentes Pumarejo concejal de Barranquilla
Calificó como un fracaso la Política Criminal del Estado Colombiano.
“Es un fracaso de la Política Criminal del Estado Colombiano, y que hoy Barranquilla ha sido víctima de eso. Más de 10 estructuras que están aquí delinquiendo, microtráfico, extorsión, y esto viene creciendo. Barranquilla era una ciudad tranquila, hace quince años aquí no había esa presencia de estas bandas criminales y hoy vemos que se han tomado a Barranquilla y no vemos ningún resultado real en materia de seguridad», afirmó Fuentes Pumarejo.
Manifestó que la seguridad de Barranquilla es un tema que compete a todos los sectores.
“Esto es un tema de todos los sectores no solamente de la Alcaldía de Barranquilla, porque la Alcaldía ha hecho todo pero aquí hay una reforma de toda la estructura del sistema de Política Criminal. El Ejército la Policía, la justicia, el sistema carcelario, deben poner de su parte para poder entre todos combatir la delincuencia y que no haya impunidad”, dijo el concejal.
Juan Camilo Fuentes Pumarejo concejal de Barranquilla
Aseguró que la elevada cifra de homicidios en la capital del Atlántico es una locura.
“486 homicidios en el año 2024 es una locura, nosotros aquí la cifra aunque la gente la escuche como un simple número; 486 personas asesinadas esto es una locura. Se requiere la intervención del Gobierno Nacional, completamente aquí. Barranquilla no puede seguir sola sobrepasan las capacidades de un alcalde”, concluyó Juan Camilo Fuentes Pumarejo, concejal de Barranquilla.
Juan Camilo Fuentes Pumarejo concejal de Barranquilla.