Connect with us

Local

Esta vía de 1.8 km reduce los tiempos de viaje, la congestión en el paso por Baranoa y mejora la seguridad vial: Azael Charris

El secretario de Infraestructura Departamental, Azael Charris, indicó que, con esta intervención, la Circunvalar Sur de Baranoa renace como un eje vial fundamental para la conectividad del Atlántico.

“Al conectar directamente La Cordialidad con Usiacurí, municipios como Sabanalarga, Polonuevo, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Campo de la Cruz, Candelaria y Manatí se materializa un acceso más rápido y eficiente a las actividades económicas del occidente del departamento, así como a la zona costera y sus atractivos turísticos porque también facilita la vía Baranoa-Juan de Acosta, otro tramo priorizado del plan de mantenimiento”, señaló Charris.

La obra genera beneficios para todos los habitantes del departamento.

“Esta vía de 1.8 km, de los cuales 1.3 km se realizaron en pavimento rígido y 500 metros en asfalto, reduce los tiempos de viaje, la congestión en el paso por Baranoa y mejora la seguridad vial, a la vez que potencia la integración territorial y facilita el flujo de bienes y servicios necesario para el desarrollo social y económico de esta zona del departamento», afirmó Charris.

Para el alcalde de Baranoa, Edinson Palma, estas obras son fundamentales para promover una movilidad segura, fortalecer el potencial económico y mejorar la calidad de vida de los baranoeros.

“La obra de la Circunvalar Sur fue una intervención integral, ya que, además de la vía, se realizaron importantes mejoras en urbanismo, que incluyen andenes, drenajes y la intervención de bocacalles, así como el alcantarillado. Contar con una vía en concreto rígido, que une a nuestro municipio con otras poblaciones, sumado a las mejoras urbanísticas, significa progreso y mayor bienestar para todos los baranoeros. Gracias a la visión y respaldo del gobernador Verano hoy esta obra es una realidad”, sostuvo Palma.

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa, destacó que este proyecto contó con una inversión aproximada de $8.000 millones y contempló un mejoramiento en concreto rígido para asegurar mayor durabilidad.

“Esta era la vía más deteriorada que teníamos en Baranoa y su mejoramiento marca un hito en conectividad, porque trae bienestar a la comunidad, reduce los tiempos de traslado, sobre todo hacia y desde Usiacurí, e impulsa el desarrollo económico y el turismo. Cada kilómetro de vía que mejoramos es una oportunidad para los agricultores, emprendedores y turistas. Estas inversiones que hacemos garantizan una infraestructura vial moderna y segura para todos», dijo el gobernador.

Copyright © 2019