Por: Ronald Lugo De la Hoz.
Docentes, centrales obreras, organizaciones sociales y comunidad en general saldrán a las calles a marchar este martes 18 de marzo de 2025 en respaldo a la Reformas del Cambio, impulsadas por el Gobierno de Gustavo Petro.
“Vamos a salir por defender esas ideas de cambio, vamos a salir a defender esas reformas que hoy están en cabeza del Gobierno de Gustavo Petro. Nosotros siempre como colombianos y trabajadores vamos a defender todas estas ideas que tienen que ver con un partido alternativo progresista”, indicó José Castillo, directivo de la Asociación de Educadores del Atlántico ADEA.
“Mañana martes 18 empieza una gran cruzada en defensa de las reformas del cambio y una consulta que el Gobierno ha planteado o es el pueblo colombiano el constituyente o es el congreso que se opone a todas las reformas del cambio”, dijo Henry Gordon presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT ATLÁNTICO.
“El día de mañana a partir de las 7 y 30 de la mañana estaremos en la calle 30 frente al SENA y decirle a los señores del congreso que este pueblo ya se levantó que este pueblo sigue en firme por un proyecto de cambio tenemos que seguir adelante “, expresó José Jiménez presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla ADEBA.
“Es la invitación a que mañana 18 de marzo nos acompañen porque es el inicio o el primer paso para una Consulta Popular para recuperar todo lo perdido con las diferentes reformas del cambio”, sostuvo Óscar Echeverría presidente de la Unión de Trabajadores del Atlántico UTRAL CGT.
La movilización tendrá como punto de concentración el SENA de la calle 30 y terminará en el Boulevar del barrio Simón Bolivar.