Por: Ronald Lugo De la Hoz.
El excongresista Laureano Augusto Acuña Díaz, manifestó que a finales del mes de enero de 2025, tomará una decisión sobre su aspiración política de cara a las elecciones de Cámara y Senado.
“Políticamente vamos a tomar una decisión en el mes de enero, más reposada a finales de enero donde sabremos si aspiramos sea a Senado o sea a Cámara, aún no hay nada definido pero hacía dónde vayamos vamos a apostarle a ganar y vamos a apostarle a seguir defendiendo los intereses de nuestro Departamento que siempre ha sido nuestra prioridad”, indicó Acuña.
Al preguntarle si su aspiración política sería avalada por el Partido Conservador respondió.
“Estamos revisando todo esto con cabeza fría con calma, con cautela y tomaremos decisiones a final de enero no hay que tener prisa el debate es en el año 2026. Lo más importante es sostenernos en comunicación permanente con nuestra militancia, sostenernos en trabajo social con las bases con las comunidades, defender los territorios. Yo me he caracterizado por defender los territorios del Departamento del Atlántico, a los municipios del Atlántico le he llevado obras, desde el Gobierno Nacional, he conseguido obras con el Gobierno Departamental, hemos tocado puertas tanto de gobernadores como de alcaldes como desde la Presidencia de la República, para que le inviertan a los sectores marginados de nuestro Departamento, para dignificar la vida de nuestro pueblo”, expresó Acuña.
Manifestó ser un vocero de las clases populares.
“Yo soy un verdadero vocero de las clases populares un verdadero defensor de los sectores vulnerables de nuestro Departamento del Atlántico, no con palabras ni con discursos, con hechos reales. Acuérdense que Repelón se transformó gracias a las obras que llevamos nosotros a Repelón. En Polonuevo hicimos obras, ahora mismo se está terminando de canalizar un arroyo importante con una inversión de más de $7.000 millones que los conseguimos nosotros”, concluyó Laureano Augusto Acuña Díaz.