«Vergara Díaz manifiesta que Barranquilla como ciudad de progreso, debe tener contemplada la total señalización en sus calles dentro del Plan de Ordenamiento Territorial».
Según el concejal Juan José Vergara, en la ciudad de Barranquilla, todavía no tenemos las calles señalizadas totalmente y aunque por medio de Google, sus habitantes y turistas se pueden orientar, en muchos sectores no encontramos los mojones como señalización, que permiten ubicar al ciudadano por direcciones, sobre todo en sectores como el Sur Occidente, Sur Oriente y hasta en el Norte de la ciudad. Por eso en sesión de Comisión Segunda de Presupuesto y Asuntos Fiscales, Vergara Díaz comentó al respecto.
«Solicité a Diana Mantilla, Secretaria de Planeación, incluir dentro de la agenda de proposiciones del Plan de Ordenamiento Territorial, la señalización de la ciudad porque Barranquilla necesita verse ordenada, evitar desorientación, accidentes y contribuir al embellecimiento de la ciudad».
Por otro lado, con el ánimo de volver a la ciudad de Barranquilla más productiva, Vergara Díaz agregó en la comisión, «Nosotros somos soñadores y queremos ver a nuestra ciudad como las grandes del mundo, por eso también propuse mirar la posibilidad a futuro, que las personas adultas que viven en Colombia o quieran regresar a ella, encuentren una «ciudadela de retiro», que les permita vivir una vida tranquila, fuera de la congestión de la ciudad, con un supermercado y hasta un hospital cerca, ubicado mirando al río o en otro lugar considerado en Barranquilla». «Esto traería a futuro otros ingresos adicionales y aumentaría el turismo porque seguro también muchos querrán regresar y encontrar un refugio». Afirmó.
Otro tema social a resaltar del Concejal, es la vereda llamada Las Nubes, el cual es un asentamiento de personas barranquilleras que vive ahí , muchos en extrema pobreza. «Considera importante tener la oportunidad de formalizar a los habitantes que viven en la vereda Las Nubes, vincularlos socialmente y meterlos dentro de la cartera del Distrito porque necesitan ser escuchados» Finalizó.