Connect with us

Local

La Alcaldía de Sabanalarga con ISAGEN abordan los avances del Proyecto «Bosques Solares de Bolívar»

Published

on

IMG 20240215 WA0061

Para el beneficio de los Sabanalargueros, la región caribe y el país.

La Alcaldía Municipal de Sabanalarga se reunió con representantes de ISAGEN para conversar sobre el proyecto de energía solar fotovoltaica «Bosques Solares de Bolívar» que se está desarrollando en el municipio.

En la reunión estuvieron presentes la ingeniera ambiental Andrea Espíndola, la coordinadora de gestión social Ximena Romero, el profesional social David Castellanos, entre otros.

Se informó que ISAGEN finalizó la construcción de los 5 parques solares que conforman Bosques Solares de Bolívar, con una capacidad de casi 100 MW. Se espera comenzar las pruebas de generación en marzo de 2024.

Durante la etapa de construcción, el proyecto generó más de 1300 empleos para habitantes de Sabanalarga y municipios vecinos. Actualmente aún hay cerca de 500 personas trabajando en las labores finales de conexión eléctrica.

Periodista y Director del Portal Web de Noticias Vive La Noticia. He trabajado durante 10 años continuos en Vive La Noticia con el compromiso de mantener siempre bien informados a nuestros lectores, con las noticias actuales de Barranquilla, del Atlántico, de Colombia y del Mundo. Continuaré informando de manera objetiva e imparcial a todos los territorios para estar cerca de la gente.

Copyright © 2019