Connect with us

Local

“Entregaremos 9 nuevos puestos de salud para seguir acercando los servicios a la gente de los corregimientos”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó la obra del nuevo puesto de salud de Mundo Feliz, en el municipio de Galapa, para conocer cómo avanza la construcción y anunció que este forma parte de un grupo de nueve puestos de salud que se entregarán en las próximas semanas en zonas rurales del departamento.

La mandataria resaltó que la ejecución de estas obras se realiza de acuerdo con el modelo de salud que viene implementando desde el inicio de su administración, con el objetivo de acercar la salud a la gente y brindar una atención de calidad.

“Estamos acercando los servicios de salud a donde está la gente. Esto permite brindar servicios dignos y de calidad en los corregimientos y las zonas rurales del departamento. En las próximas semanas, estaremos entregando los nuevos puestos de salud de Santa Cruz, Palmar de Candelaria y San Juan de Tocagua, en Luruaco; Las Tablas y Cien Pesos, en Repelón; Molineros, en Sabanalarga; Chorrera, en Juan de Acosta; Mundo Feliz, Galapa; y Pital de Megua, en Baranoa, para que las mamitas embarazadas, nuestros adultos mayores, los niños y toda la familia puedan recibir atención de calidad cerca de sus casas”, destacó Noguera.

La Gobernadora recordó que, durante su administración, se han entregado 29 puestos de salud modernos y con toda la dotación en municipios y corregimientos del departamento.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que, “con estos centros de salud, las personas no tienen que viajar a la cabecera municipal, sino que en su corregimiento, cerca a sus casas, pueden encontrar un sitio cómodo y digno. Todo esto va de la mano y engranado con el trabajo que hacen nuestros guardianes de la salud, quienes identifican las situaciones y necesidades de la población”, manifestó.

Marcos Mendoza, presidente de la Junta de Acción Comunal de Mundo Feliz, se mostró agradecido con la Gobernadora por el puesto de salud que pronto se pondrá en servicio en su comunidad. “Este puesto de salud lo necesitábamos, y hoy estamos viendo que se está haciendo realidad. Nuestra gente ya no tendrá que ir hasta la cabecera del municipio, sino que aquí mismo en el barrio podemos tener los servicios de salud”, expresó Mendoza.

Con el programa ‘Salud Para La Gente’, la Gobernación del Atlántico ha intervenido los puestos de salud para mejorar su infraestructura, dotación y equipos médicos, con una inversión de más de 200 mil millones de pesos, beneficiando a más de 320 mil atlanticenses.

Copyright © 2019