Connect with us

Local

Éxito en los 31 años de tradición del Festival del Pastel de Pital de Megua

Por: Ronald Lugo De la Hoz, periodista.

El pastel en sus diferentes presentaciones fue el protagonista durante este puente festivo en Pital de Megua, corregimiento del municipio de Baranoa en el Departamento del Atlántico.

Roberto Celedon Venegas alcalde de Baranoa, celebró el éxito del evento.

«Estamos muy contentos por la acogida que ha tenido el Festival del Pastel en esta versión 2023, felices de que todas las matronas hayan podido vender sus pasteles, que la gente haya venido, que se haya diversificado la oferta en la vía a Pital, en los girasoles, en el Parador del Pastel, hoy todos hacemos una sola fiesta por mantener la tradición», indicó Celedon Venegas.

Destacó la gran expectativa en ventas. «40.000 pasteles, estamos hablando de más de 40 millones de pesos en ingresos para todas estas familias, una cifra que activa la economía», dijo Celedon Venegas.

El Festival del Pastel de Pital de Megua 2023 llegó a su versión número 31, con el sabor único de las matronas.

«31 años de este festival llevo participando 6 años y ha sido espectacular, han sido muy buenas ventas muy buen personal, la verdad agradecida con todos los participantes», expresó Ada Causado, matrona de Pital de Megua.

Por su parte Beatriz Cruz, matrona de Pital de Megua, completó 30 años haciendo parte del Festival. «30 años de estar en esta fundación, una experiencia que me ha gustado».

«Tengo mas de 12 años de estar participando de este festival, le doy gracias porque por medio de ello he podido levantar mi casa», dijo Erika Sarmiento, matrona de Pital de Megua.

La versión 2023 del Festival del Pastel de Pital de Megua, contó con gran afluencia de visitantes.

Copyright © 2019