En un acto sencillo en el despacho del presidente del concejo Juan Ospino Acuña, se efectuó el acto de condecoración con la Medalla Barrancas de San Nicolás al personero Distrital de Barranquilla, Miguel Ángel Álzate Salcedo y al magistrado del Consejo Nacional Electoral, César Augusto Lorduy Maldonado. “En este cierre otorgamos mención honorífica a César Lourduy, por su invaluable gestión pública, en la cual se destaca su paso por el Congreso de la República y el impulso de la ley que hoy calculará la titulación de predios a cientos de familias pobres en el país. También exaltamos al actual personero Miguel Álzate Salcedo, por su trabajo en favor de los Derechos Humanos y la vigilancia en la función pública eficiente e igualmente destacamos la labor del secretario Alexander Ospina Prada y del subsecretario del Concejo Distrital de Barranquilla, Carlos Felipe Peñaloza Santa, pues sin su apoyo no hubiere sido posible mi gestión”, señaló Ospino Acuña.
El presidente saliente de la corporación edilicia aprovechó para agradecer a los colegas concejales por la confianza depositada en él y añadió, además, que quedaron tareas por hacer, pero está seguro que al igual que en el 2011 y en el 2016, períodos en los cuales también presidió la Mesa Directiva, los acuerdos e iniciativas aprobadas en el 2022 hablarán de su trabajo.
“Con los actos de hoy cierro un ciclo de mi pasantía por la presidencia del Concejo, ya hemos notificado al presidente entrante, concejal Leyton Barrios del equipo de empalme y la entrega física y digital de documentos, le deseo buen viento y buena mar en la conducción del Concejo”.
Ospino Acuña solicitó al alcalde insistir hasta lograr que la empresa Triple A sea de los barranquilleros. “Nadie puede discutir su especial empeño en ese esfuerzo, aunque algunos actores políticos quieran desconocer hay que destacar que esta empresa vuelve a manos de los barranquilleros sin endeudar la ciudad, quizás algunos estén defendiendo intereses de quienes en otra época armaron grandes concesiones con los servicios públicos; creo que en eso el alcalde goza de total credibilidad de la mayoría de barranquilleros que no quieren que Barranquilla vuelva a ser la tierra del olvido”.
Dijo además que el Gobierno Nacional debería coadyuvar con ese asunto tan importante. Y reiteró que en el Concejo siempre estará dispuesto a abrir el gran debate al respecto.
“Gracias a los barranquilleros por permitirme la oportunidad de servirles. A mis detractores les deseo lo mejor, porque esas son las reglas del juego democrático y ojalá se elijan, también pido al presidente de la República que obras grandes y necesarias para la ciudad queden reflejadas en el Plan de Nacional de Desarrollo, así como se anuncian para Bogotá y Medellín y se logre la paz total que todos deseamos”, concluyó Ospino Acuña.