Connect with us

Local

Concejal Antonio Bohórquez: el mejor balance

Concejal Antonio Bohórquez Collazos. Foto: archivo.

Como es habitual, hacemos un balance de la gestión de los servidores públicos, incluyendo a los concejales de Barranquilla, revisando la gestión individual pero también como corporación.

De entre éstos, por sus resultados y fortaleza, podemos resaltar el trabajo del concejal Antonio Bohórquez Collazos. Quien, según todas las actas estudiadas, ha formulado en este año el mayor número de constancias de interés general en temas como la inseguridad y violencia, las problemáticas de movilidad y el deterioro de vías, el hambre e informalidad, las agresiones y faltas de oportunidad contra mujeres y jóvenes, la falta de seguridad social de taxistas, vendedores informales y mototaxistas, defensa del patrimonio, entre otros.

 Acerca de los debates de control ha participado con claridad y contundencia en todos los 36 que se han adelantado, destacándose por convocar y adelantar, entre otros tantos, los relacionados con los abusos en la prestación de los servicios públicos de energía eléctrica y agua potable, la colocación del taxímetro en la ciudad, la afectación por la colocación de una sub estación eléctrica en el barrio Boston, la pobreza de actores del carnaval, el cambio en la reglas del Sisben, y los costos en la canalización de arroyos.

Y sobre la presentación y aprobación de Acuerdos Distritales, volvió a ratificar su record de ser el concejal de oposición que en la historia reciente ha logrado seis de estos actos: en el 2022 consiguió que se votarán positivos de manera unánime los relacionados con Barranquilla Hambre Cero, Atención a Huérfanos y Discapacitados y la renovación de la política pública a favor de la Mujer.  E igualmente, su discurso y voto fue clave para la adopción de la política pública del bilingüismo en colegios oficiales.  

Ha sostenido con argumentos su voto negativo a los endeudamientos de la ciudad, y visita a diario barrios, organizaciones y comunidades.

Al celebrarse sondeos entre el público asistente a los debates sobre atención a víctimas y acerca de la poca cultura ciudadana, la mayoría considero como destacadas sus intervenciones, criticas, denuncias y propuestas.             

Razón por la que en días pasados la fundación de veedurías le ha otorgado mención de honor, que se suma a los reconocimientos de entre los mejores por parte de organizaciones de periodistas, e igualmente la fundación Pares le ha reconocido sus calidades como opositor.

Es por ello que concluimos que como líder ciudadano y como concejal Antonio Bohórquez es el de mejor balance en su gestión.

Copyright © 2019