Connect with us

Local

El Atlántico se une en oración con las familias afectadas por las fuertes lluvias

La solidaridad y la fe une al departamento en actos religiosos para apoyar a las familias que han resultado afectadas por las lluvias registradas en el departamento durante las últimas semanas. Es así como la gobernadora, Elsa Noguera, el equipo de la Gobernación del Atlántico y de la Alcaldía Municipal participaron en una eucaristía realizada el domingo en Piojó, liderada por la Arquidiócesis de Barranquilla.

“En medio de esta difícil situación, los atlanticenses nos unimos trabajando día y noche en los territorios afectados, recolectando ayudas, pero también elevando una oración que sea de fortaleza espiritual y les recuerde a las familias que no están solos, que están en nuestras oraciones y que juntos superaremos esta situación”, expresó la mandataria departamental invitando a los atlanticenses a participar en estas jornadas.

En la eucaristía, de la mano de Monseñor Pablo Emiro Salas, los participantes rezaron por su comunidad, familiares y vecinos, se encendieron velas por las almas de los difuntos y avivaron la esperanza de superar la emergencia en su municipio.

“Estas circunstancias dolorosas nos hacen caer en cuenta que todos estamos en la misma barca, nos da la oportunidad de apoyarnos, de ser solidarios, ensanchar esa dimensión del servicio al prójimo”, destacó monseñor Salas durante la eucaristía.

Al finalizar el acto religioso, la Arquidiócesis de Barranquilla entregó ayudas humanitarias recaudadas en las parroquias, bancos de alimentos y en la Pastoral Social, así como donaciones de organizaciones privadas.

Copyright © 2019