Connect with us

Local

Conoce los detalles de la operación de SIBUS en Barranquilla

Muy pronto los barranquilleros contarán con el SIBUS, por eso te invitamos a conocer como será su operación y como acceder a la misma.

Los ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Transporte dieron su visto bueno al funcionamiento y operación del SIBUS, nuevo sistema de recaudo, control de flota e información al usuario que se implementará en el transporte público colectivo, TPC, y que marcará una nueva era para la movilidad urbana en el área metropolitana de Barranquilla.
 
Sobre el terreno y en tiempo real, los representantes de estas dos carteras avalaron al SIBUS en modo productivo, verificaron el buen funcionamiento del sistema de control de flota, recaudo e información al usuario en 2.300 buses transmitiendo información al software y comprobando, además,  la correcta funcionalidad de los equipos adquiridos con los recursos del convenio.
 
La directora de Gobierno Digital de Mintic, Ingrid Montealegre, destacó al proyecto SIBUS como una iniciativa de ciudad inteligente que promueve la transformación digital de Barranquilla.

Copyright © 2019