Connect with us

Local

“Con el nuevo puesto de salud de Burrusco, la gente ahora cuenta con atención digna cerca de su casa”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo entrega a la comunidad del corregimiento de Burrusco, en Palmar de Varela, el nuevo puesto de salud que se construyó en el marco del plan de modernización de la red hospitalaria departamental ‘Salud para la Gente’.

“Seguimos comprometidos con la salud en el Atlántico. Hoy le entregamos a la comunidad de Burrusco su puesto de salud completamente dotado, con una mejor infraestructura que va a garantizarle un servicio de salud digno, oportuno y de calidad. En este centro de salud se invirtieron más de 1.600 millones de pesos, y serán beneficiadas más de 400 personas, que ya no tendrán que ir a la cabecera municipal para recibir un servicio de salud. Con el programa ‘Salud para la Gente’ ya se han beneficiado más de 300 mil personas en todo el departamento ¡y vamos por más!”, afirmó la Gobernadora. 

Asimismo, Noguera agregó que en el nuevo puesto de salud los habitantes recibirán por fin servicios de odontología y por primera vez podrán tomarse muestras de sangre sin tener que salir del corregimiento. 

Por su parte, la secretaria de Salud departamental, Alma Solano Sánchez, indicó que este puesto de salud contará con consulta externa y otras áreas que serán de mucha ayuda para los habitantes de Burrusco. 

“Ya no tendrán que ir hasta el municipio para una consulta externa, tendrán sala de procedimientos menores para las urgencias, sala de prevención y promoción en salud para garantizar todos los servicios”, añadió la funcionaria. 

Por su parte, la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que el puesto de salud de Burrusco fue construido totalmente nuevo y cuenta con dotación adecuada para la atención de los habitantes.

“Además, se instaló una planta eléctrica para que no se vaya nunca la luz, y unos tanques de almacenamiento de agua para contar con este servicio 24/7”, indicó Logreira.

Entre tanto, el alcalde de Palmar de Varela, Galdino Orozco, le agradeció a la Gobernadora por la nueva infraestructura y dotación recibida. “Esto es un puesto de salud digo para la población de Burrusco, que ya se comprometieron a cuidar y utilizarlo de la mejor manera”, aseguró.

Yulieth Escorcia, habitante de Burrusco, destacó lo “imponente y hermosa infraestructura” del nuevo puesto de salud. “Esto antes estaba feo y no daban ganar de llegar. En cambio, ahora todo está muy bonito y con una gran sala odontológica y nuevos equipos”, expresó Escorcia.

Estas obras forman parte del plan de inversiones y modernización de la red hospitalaria del departamento ‘Salud para la Gente’, que contempla la intervención de 16 hospitales y 45 puestos de salud, con una inversión de 202 mil millones de pesos.

Copyright © 2019