Connect with us

Local

Alcalde Pumarejo recibió la dosis 60.000 aplicada en un punto móvil

En un punto itinerante que llegó hasta el barrio La Pradera, el alcalde Jaime Pumarejo recibió la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, y con esta completo su esquema de vacunación. El mandatario recibió el biológico y envió un mensaje de cuidado y responsabilidad a la comunidad, sobre todo en esta temporada de fin de año. 
 
“Hoy me puse la tercera dosis de AztraZeneca para seguir combatiendo el virus, para saber que no lo voy a llevar a mi casa, para ayudar a Colombia a superar este momento y para que Barranquilla no tenga mayores contratiempos y podamos salir a trabajar, podamos salir a seguir buscando nuestro futuro y hacer la vida que estábamos acostumbrados a hacer”, expresó el mandatario.
  
Estos puntos móviles ya han recorrido 67 barrios de las localidades Suroriente, Suroccidente, Metropolitana, Norte-Centro Histórico y Riomar, acercando el plan de vacunación a todos los barranquilleros y llevando la vacunación contra el COVID-19 más cerca de los hogares. 
 
“Hay que vacunarse, hay que ponerse el refuerzo cuando nos toque y hay que cuidarnos para no tener que tomar medidas drásticas. Además, hoy estamos poniendo la dosis 60.000 que hemos aplicado en estos puntos itinerantes, donde vamos a los barrios, a los parques, a los puntos donde más cerca le queda a la ciudadanía para asegurarnos de que nadie se quede sin vacuna”, agregó.

Pumarejo explicó que la positividad en Barranquilla está muy baja, aproximadamente el 5%. “Hablar de que se duplicase en un par de semanas es lo normal por un aumento de transmisión durante esta temporada del año. Nos hemos acostumbrado a ello. Lo que estamos viendo es que la vacuna hace que existan infecciones, pero estas no causan hospitalizaciones y no causan muerte. Tenemos que acostumbrarnos a cuidarnos y ponernos la vacuna. Se afectan los no vacunados, por eso el llamado a vacunarse”. 
 
En el mismo punto de vacunación de La Pradera le aplicaron la primera dosis de vacuna contra el COVID-19 a Abraham Terán Parra, quien destacó la facilidad para acceder a este punto de vacunación, que queda cerca a su casa.

“Fue un proceso muy sencillo, fácil y rápido. No tuve que hacer ningún gasto para movilizarme, solo fue salir de mi casa y llegar a este punto. Agradezco por hacerlo más fácil”, dijo. 
 
A corte 27 de diciembre se han aplicado:

  • 2.119.081 dosis en total.
  • 1.120.059 primeras dosis, incluidas 111.540 dosis en menores de 3 a 11 años.
  • 751.909 segundas dosis.
  • 145.954 dosis únicas.
  • 101.159 dosis refuerzos.

Se registran 897.863 personas mayores de 12 años con esquemas completos.

Copyright © 2019