Connect with us

Local

Juan Mina tendrá parque recuperado antes de finalizar el año: alcalde Pumarejo

Tras anunciar en junio a la comunidad de Juan Mina la recuperación de un parque más en este corregimiento, el alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó con miembros de su gabinete el nuevo espacio de 2.061 metros cuadrados donde ya se dio inicio a las obras que permitirán que los habitantes del sector puedan disfrutar un entorno óptimo para toda la familia.
 
“Estamos muy contentos porque estamos con la comunidad y líderes tradicionales de Juan Mina, donde los niños y jóvenes nos pedían este parque; son 2.000 metros cuadrados de cancha, espacio para juegos, biosaludables y áreas lúdicas. Lo más importante es que venimos a hablar del inicio de la construcción de este parque, que estará listo antes de que finalice el año”, señaló el mandatario distrital.
 
El alcalde Pumarejo, quien indicó que el parque será entregado antes que finalice el año, reiteró la importancia de escuchar a los ciudadanos para construir de acuerdo con sus gustos y necesidades. “Cuando uno escucha a la comunidad se da cuenta que el trabajo nunca termina, seguimos en pie de lucha para cumplirles, porque cuando trabajamos y escuchamos a la gente, salen cosas muy buenas”, añadió.
 
Por su parte, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Mario Salah, aseguró: “La comunidad de Juan Mina venía reclamándonos muchos más espacios. Ha crecido su población, se ha venido asentando mucha más gente en este corregimiento de Barranquilla, por tanto, existía la necesidad de que tuviéramos otro parque”.

Detalles de la obra 
 
Con un área de 2.061 metros cuadrados, este escenario tendrá cancha de microfútbol, gimnasio biosaludable con 6 máquinas, una zona de juegos infantiles, mobiliario urbano con 6 bancas y 8 cubos, cerca de 700 metros cuadrados de zona verde con su paisajismo, una plazoleta y, además, un espacio múltiple para la realización de distintas actividades, de acuerdo con el gusto de la comunidad.
 
El área de los más pequeños contará con piso de caucho reciclado, grama sintética y cerramiento de un metro de altura. También estará garantizada la iluminación led para brindar mayor seguridad en el parque y su entorno.
 
Todo el espacio contará con rampas para facilitar la circulación de todas las personas. Se sumará la ubicación de canecas en el escenario en la apuesta por el cuidado del medioambiente, promoviendo el reciclaje.
 
Salah explicó que el parque quedará ubicado en la entrada del corregimiento, en la calle 10 con carrera 10, ofreciendo ahí amplias posibilidades para la sana recreación, sobre todo para el desarrollo integral de las familias y la comunidad. 
 
Sobre el anuncio, Osmar Romero, uno de los líderes comunitarios, confirmó la alegría de todos los vecinos tras recibir la buena noticia por parte del alcalde Pumarejo y ver el cerramiento para el inicio de la obra. “La comunidad está muy alegre porque por muchos años estuvo esperando que el Distrito de Barranquilla haga realidad este lindo espacio recreativo, no solamente para los niños, también para los jóvenes y para los adultos mayores”. 
 
Por su parte, Juan Carlos Díaz, empresario del sector, mostró su respaldo a la Alcaldía distrital, teniendo en cuenta que la mitad de sus trabajadores residen en esa zona.
 
“Para mí no hay algo más agradable que esta zona no solo que sea de trabajo, sino de expansión y recreación familiar. Por eso, desde hace tres años estamos luchando para sacar este parque adelante. Esto es un vivo ejemplo de lo que deberíamos hacer más veces, no solo el parque, sino el colegio, la iglesia y todo lo que se pueda colaborar y sacar adelante con la Alcaldía”.
 

Copyright © 2019