Connect with us

Local

Gobernadora Elsa Noguera le presentó al alcalde Pumarejo proyectos de turismo como motor del desarrollo

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó este viernes, junto al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, un recorrido por Puerto Colombia, para compartir los proyectos bandera de turismo que se encuentran en ejecución y que tienen un gran impacto en el desarrollo del departamento y la ciudad.
 
Durante el recorrido, la gobernadora manifestó que hoy el Atlántico ha fortalecido su oferta turística y esto ha sido un impulso importante para la generación de empleo digno y poder convertirse en un destino más atractivo y competitivo para los turistas nacionales y extranjeros.
 
“Juntos, desde la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, tenemos una gran apuesta por el turismo. Por eso quise traer al alcalde, a que viniera a Puerto Colombia, y que se conectara con este relato histórico de finales de 1800, del emblemático muelle de Puerto Colombia, cómo ha sido restaurado, la plaza principal que construimos, y ahora mismo estamos en el Centro Internacional de Gastronomía, que es un homenaje a los inmigrantes”, afirmó la gobernadora.
 
El alcalde Pumarejo destacó que “esto le va a cambiar la cara a Puerto Colombia y al Atlántico”, porque va a potenciar el turismo de los locales “sin ir tan lejos” y atraerá más visitantes nacionales y del extranjero.        
 
El turismo es uno de los ejes fundamentales para potenciar la economía del departamento del Atlántico y Barranquilla, por esta razón ambos territorios lo están impulsando como una de sus banderas. El departamento cuenta con una riqueza excepcional en turismo de aventura, naturaleza, que se está descubriendo y mostrando a la región, mientras que Barranquilla se está abriendo al turismo con proyectos sostenibles.
 
El Atlántico jugó un rol preponderante en la historia de Colombia con el otrora imponente muelle de Puerto Colombia, que hasta 1920 fue el más importante del país y el segundo más largo del mundo. Teniendo presente este legado y la importancia de Puerto Colombia, la gobernación del Atlántico ejecuta en el municipio las obras del Malecón del Mar, un complejo turístico que se integrará con la nueva plaza y muelle de Puerto Colombia. El Malecón está integrado por el Centro Gastronómico Internacional, la recuperación ambiental de los mangles, el Mercado Sazón Atlántico y el ordenamiento de la playa Miramar.
 
Con el proyecto se busca aportar un nuevo hito arquitectónico como espacio urbano, que sea detonante del desarrollo de nuevas actividades para los habitantes del municipio y sus visitantes, un nuevo lugar de encuentro con infinitas posibilidades de entretenimiento, donde se trata de redescubrir el estilo de vida porteño para avivar el progreso comercial y turístico del municipio. Sin duda alguna este renacer del turismo en Puerto Colombia lo convertirá en un motor de desarrollo para todos los porteños, ya que se crean nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento en esta zona del departamento.

Copyright © 2019