Connect with us

Local

Alcalde Pumarejo anuncia llegada de 300 policías especializados a Barranquilla y su área metropolitana

En la foto: Jaime Pumarejo Heins alcalde de Barranquilla. Imagen de referencia.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, anunció este lunes que ante los recientes hechos de orden público registrados en la ciudad y el área metropolitana pronto llegarán a reforzar la seguridad 300 uniformados especializados, los cuales serán dirigidos por el director y subdirector del Gaula de la Policía Nacional, quienes estarán por tiempo indefinido en Barranquilla atendiendo los hechos presentados.

La medida, de acuerdo con el alcalde, corresponde a los recientes hechos que han ocurrido en el área metropolitana de Barranquilla y en municipios aledaños, en el Atlántico, donde se evidencia que “las bandas criminales vuelven a intentar hacerse al control de estos territorios, y es por eso que le hemos pedido contundentes respuestas a la Policía”.

“Hoy estamos viendo cómo llegan 300 uniformados especializados, que vienen a ser dirigidos por el director y el subdirector del Gaula, que indefinidamente estarán en Barranquilla”, dijo Pumarejo Heins.

De igual manera, invitó a la ciudadanía a reportar ante el SIPOL actividades ilícitas o sospechosas.

“Si ven alguna actividad ilícita pueden llamar a las líneas del Sipol. Recordarles que ofrecemos recompensas abiertas hasta 50 millones de pesos por información de homicidios, hasta 40 millones de pesos por información de extorsionistas y de bandas criminales y, hasta 60 millones de pesos por cualquier feminicidio. Barranquilleros, vamos a trabajar juntos y vamos a superar esta etapa. La Policía y autoridades deben darnos las respuestas. En nombre de todos los barranquilleros les exijo que en las próximas semanas nos devuelvan la tranquilidad a la cual estamos acostumbrados”, declaró.

El mandatario de los barranquilleros recordó que hace un par de meses la ciudad se enfrentó a una situación difícil de orden público. No obstante, después de un duro llamado a la Policía y a las autoridades se logró devolverle la tranquilidad a los ciudadanos, resultados que se esperan con esta nueva medida.

Copyright © 2019