Connect with us

Local

Gobernadora invita a los atlanticenses a vivir la Navidad seguros y sin accidentes

«Gente bella de todo el Atlántico ya estamos próximos a recibir al Niño Dios en nuestros corazones y sentir su hermosa presencia en nuestros hogares, por eso desde hoy les invitamos a vivir una Navidad en la que no nos falte ninguno por cometer actos inseguros», inició diciendo este miércoles la gobernadora Elsa Noguera, al referirse a las recomendaciones de las autoridades ante la proximidad de la fiesta de Navidad este 24 y 25 de diciembre.

En la comunicación, la gobernadora aseguró que la Navidad es una época para celebrar la vida, para expresar amor, sembrar esperanza y recodar las tradiciones que nos unen; por lo cual hizo una invitación para que los niños del departamento sean rodeados de alegría, al tiempo que se les brinde una buena atención a los abuelitos y abuelitas.

«Navidad es pasar una noche feliz, en familia, dando gracias a Dios por la vida y por su amor, bendiciones para todos  por eso les pido que los mantengamos alejados de la pólvora y no dejemos de cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes. También les invito a que, si van a consumir alcohol, confirmen que este no esté adulterado y entreguen las llaves. El mejor de todos los regalos en esta Navidad es que estemos juntos y seguros», añadió la mandataria.

Por su parte, la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, se sumó a la gobernadora detallando la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol. «El licor y la gasolina no van de la mano, es algo que hemos repetido constantemente y más en esta época que es cuando más lo debemos recordar. Al ingerir alcohol u otras sustancias alucinógenas se alteran los sentidos y se reduce nuestra capacidad de reacción ante los riesgos orgánicos que se presentan en las vías», explicó la directora.

Agregó que lo mejor que se puede hacer al consumir licor es contar con un conductor elegido o solicitar un servicio de transporte. Así mismo, invitó a locales y visitantes que hagan uso de las vías del Atlántico a no exceder los límites de velocidad y tener precaución especial debido a que se espera una mayor afluencia de vehículos en las carreteras.

Cadavid informó que, “mientras la ciudadanía cumpla con su parte de responsabilidad vial, los agentes del Tránsito del Atlántico y la Policía del Atlántico, estarán en las vías realizando controles viales para garantizar la seguridad vial de todos y brindar atención oportuna en caso de siniestros o inconvenientes en las vías. También se prestará el servicio de controladores y promotores de seguridad vial en los municipios adscritos a la jurisdicción del Tránsito del Atlántico, para que haya un flujo vehícular constante y tranquilo.

«Evitemos generar accidentes por este tipo de actos contrarios a la normativa de Tránsito. En esta Navidad cuidemos nuestra vida y la de todos los actores viales, para que podamos culminar las festividades con cero muertes en accidentes de tránsito», concluyó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Interior del Departamento, Yesid Turbay, dijo que desde la Gobernación del Atlántico vienen  trabajando de manera articulada con la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, para lograr que la seguridad ciudadana y la convivencia ciudadana sean la mejor para celebrar en este fin de año.

“Para que se cierre el círculo y sea virtuoso necesitamos de la colaboración de nuestros ciudadanos, pedirles el mejor de los comportamientos para poder facilitar todo el tema operativo y los esfuerzos que hacemos desde la institucionalidad para poder celebrar en tranquilidad “, dijo Turbay, al destacar que el propósito es que sean unas fiestas tranquilas, evitando la pérdida de vidas, las lesiones personales y lograr que se celebren en paz y en familia.

De igual manera, Turbay, hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia del daño que causan las balas perdidas. “Tenemos que acabar esa mala práctica de celebrar con disparos al aire y recordar que detrás de una bala de estas se puede perder una vida u ocasionar una lesión grave en la salud de uno de nuestros ciudadanos. Queremos celebrar en paz, en familia , queremos el mejor de los comportamientos”, añadió Turbay.

De igual manera, recomendó a quienes vayan a consumir licor comprarlo en los lugares autorizados, evitar el consumo de licor adulterado que perjudica la salud de los ciudadanos del Atlántico.

Por último pidió a los ciudadanos que no utilicen pólvora y no llevar a los menores de edad a sitios donde expenden pólvora .

Copyright © 2019