Connect with us

Local

Gobernadora del Atlántico recibió la bandera de los Juegos Parapanamericanos Barranquilla 2027

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recibió en Santiago de Chile la bandera de los Juegos Parapanamericanos Barranquilla 2027.

La mandataria fue invitada por parte del comité Paralímpico de las Américas a la ceremonia de clausura de los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023 y recibió la bandera de manos del ministro del Deporte de Chile, Jaime Pizarro.

«Es una alegría muy grande recibir esta bandera porque hoy no vine solo como Gobernadora, sino como representante de la población en condición de discapacidad. Venimos a decirle al mundo y, sobre todo, a los atlanticenses que vamos a jugarnos con estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, de tal forma que se sienta una verdadera inclusión en todo el proceso. Y a las personas con discapacidad queremos decirles que los límites no existen y cuando hay alegría en nuestros corazones somos capaces de conquistar el mundo», destacó la Gobernadora.

Noguera agregó que Barranquilla comenzó a organizar los Juegos hace ocho días y que la meta, más allá de la realización de este gran evento deportivo, es convertir a Barranquilla en una ciudad más incluyente.

El presidente del Comité Paralímpico de Las Américas (APC), Julio César Ávila, indicó que los Parapanamericanos Barranquilla 2027 «serán un espacio donde los paratletas van a mostrar su talento, sus capacidades y van a dejar el nombre de sus países en alto. Gracias a la gobernadora, Elsa Noguera, por abrir las puertas del Atlántico y Barranquilla para poder llevar un evento como este. Gracias al trabajo que ella está haciendo, cambia el paradigma que se tiene de la discapacidad en Colombia. Organizar estos Juegos es una gran responsabilidad, pero también representa una gran oportunidad. Confiamos plenamente en las capacidades y condiciones de los barranquilleros, los colombianos y la región Caribe para que la octava versión de los Parapanamericanos Barranquilla 2027 sea un éxito».

Por su parte, el director de Indeportes Atlántico, Luis Restrepo, explicó que durante la semana anterior una comisión de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla participó en el programa de observadores de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, para aprender cómo se llevaron a cabo, cómo fue su operación y logística. «Todo el tema de alimentación, traslados, hospedaje, bodegaje, premiación, escenario, montaje y todo lo que conlleva unos Juegos de esta magnitud. Nos vamos con una información muy importante para, desde ahora, hacer un plan maestro y poder trabajar sobre un cronograma y cumplir con el objetivo de realizar los Juegos más importantes de toda la historia del Atlántico», aseguró el funcionario.

Copyright © 2019