Connect with us

Local

Gobernadora del Atlántico invita a recorrer el departamento en la temporada de Navidad y fin de año

En esta temporada de Navidad, fin de año y vacaciones, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, extiende la invitación a los atlanticenses y turistas para que recorran el departamento y disfruten de los atractivos turísticos en los municipios.

La mandataria destacó las recién ordenadas playas de Sabanilla, en Puerto Colombia, como un plan obligado para esta época de fin de año y comienzo del 2024. «Los invito a que recorran el departamento del Atlántico.

No pueden dejar de llegar a las playas de Sabanilla, unas playas ordenadas, especiales, con una gastronomía exquisita y una oferta recreodeportiva para toda la familia», indicó Noguera. Con una inversión de 24 mil millones de pesos, la Gobernación logró convertir este espacio en Puerto Colombia en las mejores playas de entretenimiento, son amigables con el medio ambiente, donde no se permite la circulación de los vehículos, hay manejo adecuado de los residuos y se promueve el reciclaje. Además, son playas con accesibilidad universal, para que las personas con discapacidad se sientan incluidas.

Asimismo, la mandataria departamental resaltó como destinos imperdibles, también en Puerto Colombia, el emblemático muelle, la plaza principal y el Centro Gastronómico Internacional, que estará listo en diciembre.

«A finales de año entregaremos el Centro Gastronómico Internacional que se va a llamar Muelle 1888, el cual representa un homenaje a los inmigrantes que llegaron en 1900 por el muelle de Puerto. Aquí tanto los habitantes locales como los visitantes podrán disfrutar de la mejor comida italiana, francesa, árabe, alemana, mediterránea, japonesa, entre otras», afirmó. Esta obra forma parte integral del Malecón del Mar, la gran apuesta de la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, para impulsar el turismo en Puerto Colombia, y que está compuesto también por la nueva plaza, el restaurado muelle, el Mercado Sazón Atlántico, el ordenamiento de playas y la recuperación ambiental de los mangles.

De igual forma, la Gobernadora invitó a visitar Usiacurí, el municipio que gracias a la intervención con color liderada por la Gobernación del Atlántico pasó de tener 400 a 24 mil visitantes al mes y cuya economía local se reactivó con atractivos como el macromural en techos más grande de Colombia, la Ruta del Color con más de 12 murales, obras como el Parque Mirador y la recuperación de los pozos de aguas mineromedicinales. También recomendó incluir en sus planes a Luruaco, donde con la reapertura del Parador Turístico en 2022, respaldada por la Gobernación, se reafirmó la vocación turística de este municipio. «Allí pueden encontrar la mejor arepa con huevo, el hermoso paisaje que nos ofrece la laguna de Luruaco, las experiencias del Parador Turístico, como la tirolesa, y deportes náuticos», añadió la Gobernadora.

Copyright © 2019