Connect with us

Local

Gobernadora del Atlántico y Alcalde de Barranquilla entregaron el parque y cancha de San Isidro

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, pusieron al servicio de la comunidad el nuevo parque y cancha de San Isidro, en el suroccidente de la ciudad.

“Entregamos un nuevo espacio público al servicio de la comunidad, se trata de la cancha y parque de San Isidro, en Barranquilla. Un escenario deportivo completamente renovado, con una zona de juegos infantiles, gimnasio biosaludable, sendero perimetral, paisajismo y alumbrado público. Aquí desde tempranas horas de la mañana vienen los adultos a practicar ejercicio y hasta tarde en la noche los jóvenes se quedan haciendo deporte. Este proyecto me lo pidieron cuando fui alcaldesa y no pude hacerlo. Ahora como Gobernadora trabajé de la mano con el Alcalde para hacerlo realidad y aquí está, es un espacio público como la gente lo quería», destacó la mandataria.

La Gobernadora agregó que «son en total 13 mil metros cuadrados que les devolvemos a los barranquilleros, un espacio que anhelaban y que le dará vida al suroccidente de la ciudad. En los ejercicios comunitarios, la gente pedía aumentar la oferta recreodeportiva y hoy lo cumplimos aprovechando al máximo el terreno».

El alcalde, Jaime Pumarejo, manifestó que la recuperación de este espacio le devolverá la tranquilidad y seguridad a los vecinos del sector y a los ciudadanos que realizan actividades deportivas o de recreación.

“Este lugar antes era guarida del crimen y el hampa, ahora lo recuperamos en conjunto con la Gobernadora para nuestros niños y toda la comunidad porque lo venían reclamando los habitantes del sector desde hace muchos años. San Isidro ahora se convertirá en un lugar para el deporte, la iniciación de distintas disciplinas deportivas y canchas múltiples”, sostuvo el mandatario local.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, destacó que “ahora los barranquilleros podrán disfrutar de una cancha de fútbol 11 sintética, con bancas, graderías cubiertas para un aforo de 122 personas con espacios para usuarios de silla con ruedas, camerinos de dos niveles para equipo local, visitante y árbitros, donde podemos encontrar oficinas administrativas, depósito y un gimnasio, cancha múltiple para la práctica de microfútbol, baloncesto y voleibol, con graderías con un aforo de 68 personas. Además, cuenta con parqueaderos, baños públicos para hombres, mujeres y personas con discapacidad, senderos peatonales con losetas podotáctiles, zonas verdes, entre otros”, resaltó la funcionaria.

De acuerdo con el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, “este emblemático escenario deportivo, ubicado en el corazón de Barranquilla, supone una mejora total del espacio público en la zona y contribuye a la calidad de vida de alrededor de 100 mil barranquilleros, habitantes de los barrios más cercanos: Los Andes, San Isidro, Los Pinos, Alfonso López, El Carmen, San José, Pumarejo, Buena Esperanza, Loma Fresca y Lucero, en la localidad Suroccidente y, de otro lado, Chiquinquirá, Montes y Atlántico, en la localidad Suroriente”, explicó Ávila.

Isabella Silvera, de 11 años de edad y vecina del sector, expresó su agradecimiento al alcalde, Jaime Pumarejo, y a la gobernadora, Elsa Noguera, por su gestión para hacer posible esta obra. «También agradezco a los trabajadores que hicieron esta obra porque con su gran esfuerzo, con sol y lluvia, lograron terminar este hermoso parque. Este parque lo disfrutaré al máximo, ahora los niños del barrio San Isidro tenemos donde jugar y divertirnos. Yo me comprometo a cuidarlo y protegerlo”, aseguró la niña.

Este proyecto se ejecutó gracias a un aporte de la Gobernación y la Alcaldía de 9 mil millones de pesos.

Copyright © 2019