Connect with us

Local

Alcalde Pumarejo supervisó rescate de piloteadora que cayó en bocatoma de acueducto

Desde la medianoche comenzará a restablecerse el servicio de agua en Barranquilla.

Las maniobras que permitieron recuperar una piloteadora que cayó en el canal de aducción del acueducto de Barranquilla llegaron a buen término en la noche de este sábado, trabajos que contaron con la supervisión del alcalde Jaime Pumarejo, quien se desplazó al lugar. 

“Estamos en el punto de captación, la estación de bombeo de nuestro acueducto. Aquí fue, en esta grúa, cuando cedió el terreno y cayó abajo. Como pueden ver, de gran tamaño y de gran peso, y hubo que hacer una operación trayendo una piloteadora”,  explicó el mandatario desde el lugar donde se registró el percance. “Pero tuvieron que traer esta grúa de 300 toneladas para poder sacarla y tuvieron que hacer una inmersión unos buzos para poder poner las eslingas que iban a halar y hacer la maniobra de sacarla”, apuntó el mandatario.

Al retirar el equipo de la zona de captación se procedió a practicar las pruebas y el monitoreo sobre la calidad del agua para luego reiniciar el bombeo hacia sectores de Barranquilla, Soledad y Galapa. 

“En este momento ya arrancaron con una de las dos estaciones de bombeo que le generan agua a la mitad de la ciudad. En las próximas horas veremos cómo se empieza a llenar el agua en el tanque Recreo y empieza a diseminar el agua. En las próximas dos horas van a hacer la limpieza y el bombeo de estos aceites y este ACPM que quedó en la superficie, y empezar el bombeo de este segundo punto, de esta segunda estación de bombeo. Y antes que se acabe la noche estaremos bombeando ya el 100% y, paulatinamente”, manifestó el alcalde.

Copyright © 2019