Connect with us

Local

Este fin de semana, el Festival del Pastel abre la ruta de Sazón Atlántico semipresencial

Las matronas de Pital de Megua alistan sus recetas para deleitar a los atlanticenses bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Este fin de semana, el Festival del Pastel abrirá la ruta gastronómica de Sazón Atlántico desde la semipresencialidad, para reactivar la economía del corregimiento bajo la organización de la Alcaldía de Baranoa, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico. 

“El Atlántico se reactiva con lo mejor de nuestra gastronomía. En 2020, nuestras matronas de Pital de Megua nos demostraron que podíamos adaptarnos y este año nos invitan a vivir la experiencia semipresencial, manteniendo las medidas de bioseguridad. Disfrutaremos los pasteles en la plazoleta central con aforo limitado y, como novedad, tendremos el servicio de drive thru para quienes deseen llevarlo a casa desde sus vehículos”, explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. 

Desde el sábado 3 hasta el lunes 5 de julio los caminos llevarán a la tierra del pastel, que contará con un operativo de seguridad, movilidad y salubridad especial, para garantizar una experiencia gastronómica segura a los visitantes. Para ello, en la plaza central de Pital se habilitarán 35 puntos de venta bioseguros con dos matronas cada uno, cumpliendo con el distanciamiento social, lavado de manos y uso permanente del tapabocas. 

“¡Estamos felices de volver a recibirlos! Es nuestra mejor temporada del año, así que hemos preparado pasteles de pollo, cerdo, mixtos, entre otras variedades, para que disfruten una experiencia deliciosa y biosegura. El ingrediente que no puede faltar en este festival es el tapabocas, porque seguimos cuidándonos en la pandemia”, dijo Lisset Llanos, hacedora del pastel. 

Aforo limitado, toque de queda y ley seca

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche estarán abiertas las puertas de Pital a los visitantes. Para garantizar el aforo limitado en el punto, el Instituto de Tránsito Departamental controlará la circulación de vehículos en el corregimiento que, además, habilitará servicio de pasteles drive thru (atención directamente en el carro) y parqueadero. El operativo contará con el apoyo de la Policía, equipo de Gobierno de la Alcaldía de Baranoa y coordinadores juveniles. 

Durante su estadía en Pital, los comensales podrán consumir sus pasteles durante un tiempo aproximado de 30 minutos, con comedores rotativos con capacidad para 200 personas simultáneas al aire libre. En esta edición 29 del festival se espera comercializar más de 20 mil pasteles, que impulsarán la economía de los baranoeros. 

“Hemos preparado esta experiencia para reactivar el bolsillo de nuestra gente y sin aglomeraciones. Por eso, hemos decretado ley seca en el corregimiento durante todo el fin de semana y toque de queda, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. Es un festival cero alcohol, dedicado a resaltar nuestra tradición gastronómica y cultural”, aseguró el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, quien añadió que se adelantará una campaña para incentivar la vacunación durante el evento. 

Alternancia para festivales gastronómicos

Durante 2020, Sazón Atlántico contribuyó a la reactivación económica de toda la cadena productiva vinculada al Festival del Pastel. Con esta iniciativa, se impulsaron las ventas de las matronas en medio de la pandemia y la preservación de su patrimonio gastronómico en la era digital.  
 
“Las plataformas digitales fueron y seguirán siendo nuestras grandes aliadas. Después de la edición semipresencial, habilitaremos la venta de los pasteles a través de dispositivos móviles, para seguir compartiendo nuestras recetas con los atlanticenses. Esta experiencia nos permite reencontrarnos a través de la cultura y mostrarle al mundo que los hacedores del Atlántico se reactivan de una manera biosegura”, concluyó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

Copyright © 2019