Connect with us

Local

“En el Mercado Sazón Atlántico, nuestros festivales gastronómicos estarán presentes todo el año”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras del Mercado Sazón que forma parte integral del Malecón del Mar, proyecto turístico que la Gobernación construye en Puerto Colombia.

La mandataria destacó que la construcción avanza en 5 mil metros cuadrados, con una arquitectura abierta al mar, y que a este ritmo la obra estará lista a final de año.

“En este nuevo espacio que estamos construyendo para ustedes, nuestros festivales gastronómicos de Sazón Atlántico estarán presentes todo el año. La arepa de huevo de Luruaco, el pastel de Pital de Megua, el dulce de guayaba de Palmar, los chicharrones de Salgar y Baranoa, los bollos de Ponedera, la butifarra de Soledad estarán al alcance de todos, al frente del mar. Los porteños y los visitantes también podrán disfrutar de las artesanías del Atlántico todos los días del año. Estamos corriendo para que las obras terminen en diciembre de este año”, indicó la Gobernadora.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, «a la fecha se ejecutan actividades de fundida de muros, vigas, columnas y placa; asimismo, se están instalando las tuberías eléctricas e hidrosanitarias. Esta es una obra importante, que fomentará aún más el turismo en Puerto Colombia y el Atlántico».

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Luis Humberto Martínez, resaltó que esta infraestructura es clave para seguir promocionando al departamento como destino turístico. “Con estas obras, estamos apuntándole a la generación de empleo, desarrollo, progreso y movimiento de la economía. Aspiramos a que, antes de finalizar el año, podamos entregar el Mercado Sazón, donde vamos a encontrar gastronomía del departamento y la región, artesanías y una excelente vista al mar, para seguir posicionando a Puerto Colombia como uno de las municipios con mayor vocación turística del departamento”, afirmó el funcionario.

EI complejo turístico Malecón del Mar está integrado por la nueva plaza, el restaurado muelle, el Centro Gastronómico Internacional, el Mercado Sazón Atlántico, el ordenamiento de playas y la recuperación ambiental de los mangles.

Copyright © 2019