Connect with us

Local

Sazón Atlántico se toma la Plaza de la Paz con el Festival del Pastel de Pital de Megua

El Festival del Pastel de Pital de Megua se toma la Plaza de la Paz para continuar complaciendo a miles de comensales con pasteles de cerdo, pollo, pato y otras nuevas preparaciones insignias de Sazón Atlántico. El próximo sábado y domingo, desde las 9:00 a.m., la capital del departamento será el escenario para que los visitantes disfruten de la sazón de las mujeres que preservan el secreto original de este plato a base de arroz.

“El apoyo a nuestras matronas ha sido un punto fundamental para la Gobernación del Atlántico, durante los últimos cuatro años. Gracias a las experiencias positivas de Sazón Atlántico, hemos logrado exaltar los festivales más antiguos y apoyar las nuevas iniciativas trayéndolas a Barranquilla. Hoy estamos esperando que todas familias de los alrededores de la Plaza de la Paz apoyen la labor ejemplar de estas mujeres”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

El Festival del Pastel de Pital de Megua es una celebración anual que destaca la herencia culinaria de este producto, que mezcla décadas de saberes envueltos en hoja de bijao. Para llevar los productos de las matronas del corregimiento a Barranquilla este fin de semana, Sazón Atlántico ha instalado un punto de venta entre las carreras 45 y 46.

La secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta, explicó la importancia de llevar estas iniciativas a espacios como la Plaza de la Paz. “Para nuestras matronas es importante el reconocimiento en espacios de alto flujo como la Plaza de la Paz, las experiencias anteriores de Sazón Atlántico en este lugar han demostrado mejorar las ventas y ser una gran vitrina para las matronas. Apoyar a nuestros festivales es mostrar también que en el Atlántico lo bueno se ve”, indicó la funcionaria.

Los pasteles tiene precios desde 13 mil a 20 mil pesos, dependiendo de la proteína que se escoja como parte del relleno: carne, cerdo, mixto, pato ahumado, vegetariano, entre otros.

Andrea López, gestora de Pital de Megua y miembro de la fundación organizadora, aseguró que “el Festival del Pastel de Pital de Megua busca promover la riqueza culinaria de nuestro corregimiento y generar ganancias, así como también preservar las tradiciones de la creación del producto. Este evento ha sido posible gracias al trabajo y disposición de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal”.

Invitamos a todos los amantes de la gastronomía y a aquellos que buscan deleitarse con este producto a vivir la experiencia en el punto de venta del Pastel de Pital de Megua en la Plaza de La Paz, para disfrutar los sabores auténticos de la región y apoyar a las matronas.

Copyright © 2019