Connect with us

Local

Gobernadora del Atlántico supervisó obras de ‘Parques para la Gente’ en cuatro municipios

La gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, supervisó este lunes cuatro obras del programa ‘Parques para la Gente’ que se ejecutan en los municipios de Suan, Campo de la Cruz, Santo Tomás y Sabanagrande. 

“Estamos en un recorrido por las obras que se están ejecutado a través de nuestro programa ‘Parques para la Gente’ y nos complace ver que las obras están avanzando a muy buen ritmo. Esto es muy importantes en un momento de pandemia, donde tenemos que reactivar la economía y por medio de estas inversiones estamos empleando a nuestra gente de manera directa desde los municipios”, indicó la mandataria departamental.

La primera visita de la Gobernadora fue en la obra del estadio de fútbol Víctor Danilo Pacheco, en Suan, donde se intervienen 8.370 M2 de espacio público y los trabajos tienen un avance del 18 por ciento de ejecución. 

El gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila, explicó que la nueva infraestructura contará con una cancha sintética de 6.513 m2, graderías con cubierta y capacidad para 1.226 personas, camerinos, baños públicos, parqueaderos, banca para jugadores, oficina y rampa de acceso a las graderías del segundo nivel, con una inversión de más de 5 mil millones de pesos.

Durante su visita al parque Real de la Cruz, en Campo de la Cruz, la Gobernadora observó las actividades que se adelantan en los 6.441 M2 de espacio público que se están interviniendo. Allí el avance a la fecha es del 10 por ciento, cuenta con una inversión de 3.877 millones de pesos y las obras contemplan la construcción de una cancha de minifútbol sintética, pista de iniciación de patinaje, juegos infantiles inclusivos, espacios biosaludables inclusivos, zonas de esparcimiento, graderías, entre otros espacios.

Asimismo, en Santo Tomás, la mandataria inspeccionó las obras del parque El Recuerdo, que con actividades como excavación, armado y colocación de acero, y fundición de placas, avanza en un 21 por ciento de ejecución. En total se intervienen 5.892 M2 de espacio público, donde se construyen una cancha de minifútbol en arena, una cancha múltiple cubierta, un gimnasio biosaludable y otro para los adultos mayores, mesas de tenis, pista de patinaje y de skateboard. Además, se ubicarán ocho kioscos de ventas estacionarias, en un área de 50 M2. En este proyecto la Gobernación del Atlántico destinó recursos por más de 2.400 millones de pesos.

Finalmente, Elsa Noguera visitó la cancha El Libertador, en Sabanagrande, donde las obras están transformando la cancha de fútbol de arena en una sintética, un escenario que contará con camerinos, baños y graderías; además, incluye gimnasio biosaludable, zona de juegos, plazoleta de acceso, cerramiento, zonas verdes y paisajismo. En El Libertador el área de intervención es de 8.132 M2 de espacio público, la inversión es de 3.919 millones de pesos  y, a la fecha, el avance es de cerca del 26 por ciento de ejecución.

Estos cuatro municipios, al igual que otros 15 más del departamento, forman parte del primer paquete de 23 obras del programa ‘Parques para la Gente’, con el que se recuperarán más de 147 mil M2 de espacios públicos con un presupuesto de 102.601 millones de pesos.

Actualmente, el equipo de ‘Parques para la Gente’, liderado por la Secretaría de Infraestructura departamental, realiza reuniones de validación de diseños del segundo grupo de obras con los alcaldes municipales. La ejecución de estos 14 proyectos adicionales arrancará durante el segundo semestre de este año, con el propósito de dar cobertura a los espacios públicos en zonas rurales, principalmente plazas y parques de los cementerios en corregimientos.

Copyright © 2019