Connect with us

Local

Alcalde Jorge Manotas lidera reunión con la empresa de hidrocarburos Lewis Energy

Analizar varios temas relacionados con empleabilidad y responsabilidad social empresarial, fue el objetivo de la reunión.

Con representantes de la multinacional de hidrocarburos Lewis Energy, se reunieron el personero municipal, Luis Fernando Moreno, el presidente de la Asociación de Trabajadores, Asotecprosa, Wilfrido Morales, y una comisión del Ministerio del Trabajo, en las instalaciones del recinto del Concejo Municipal de Sabanalarga.

«Se requiere de objetividad para analizar la situación de la empresa en el municipio.  Estamos cumpliendo la tarea en cada uno de los temas abordados, para responderle a Sabanalarga en lo que respecta a las responsabilidades requeridas dentro de los compromisos legales de la compañía con esta ciudad, en todo lo referente a explotación de hidrocarburos», dijo Jorge Manotas, alcalde de Sabanalarga.

Habida cuenta que la cuota de trabajadores dentro de esta entidad, debe tener un porcentaje de mano de obra nativa de esta población trabajando. Se busca que los sabanalargueros puedan acceder a estos puestos laborales, para ello se requiere de algunas formaildades, como la pertinencia tecnológica en la formación, es decir; recibir capacitación en labores específicas, para que  puedan acceder a los trabajos  ofertados .
Este espacio fue el escenario para ahondar en temas y la futura revisión del accionar de esta empresa, por parte de las autoridades, para avanzar con más detalles, la explotación de los hidrocarburos en esta sección del Atlántico. Misión que debe ir  acompañada con atenuantes que serán analizados, como la responsabilidad social y empresarial.

Copyright © 2019