Connect with us

Local

«Con el tratamiento de aguas residuales, recuperaremos el Embalse del Guájaro»: Jorge Manotas

El alcalde de esta población, Jorge Manotas, conjuntamente con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el ministro de vivienda, Jonathan Malagón, estuvieron en el acto de entrega de la planta de tratamiento, estación de bombeo y la línea de impulsión de aguas residuales ubicada en el perímetro del corregimiento de La Peña jurisdicción de este municipio.

Acto al que asistieron otras autoridades del orden departamental y nacional, en medio de un protocolo de entrega que marcó un precedente en materia de saneamiento básico

Con la puesta en marcha de este gran proyecto, se entrará a beneficiar a más de 15 mil personas de las poblaciones de Aguada de Pablo y La Peña.

Con una inversión estimada en el orden de los 20 mil millones de pesos, por parte de la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Vivienda.

El representante de la cartera de Vivienda, Jonathan Malagón, hizo hincapié en el compromiso asumido por la Administración Municipal, en el diligenciamiento de varios trámites que hicieron posible el desarrollo de este gran proyecto.

“Con este hecho, lograremos el tratamiento de las aguas residuales en un 100%, en estas dos jurisdicciones comprendidas en las riberas del Embalse del Guájaro”, dijo Jorge Manotas.

Por su parte la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recalcó a la opinión pública la ejecución de obras intradomiciliarias. Iniciativa con la que se conectarán a la red de alcantarillado las viviendas.

Ante esa realidad, el mandatario local, resaltó la importancia de lograr con el ente departamental, genere el servicio de agua potable las 24 horas en los corregimientos de Sabanalarga con una red de acueductos que traerá el preciado líquido del río Magdalena, a través de un proyecto que ya se está ambientando.

Copyright © 2019