Connect with us

Local

“Llevaremos a Sabanalarga a ser una la ciudad intermedia como se merece”, alcalde, Jorge Manotas

Jorge Manotas, alcalde de Sabanalarga durante sesión del Concejo Municipal. Foto: prensa Alcaldía.

Durante la sesión plenaria, el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, dejó claro el deseo de impulsar todos estos Proyectos de Acuerdos Municipales, que fueron presentados por la primera autoridad en el Concejo Municipal, que suman siete en total.

En la exposición del alcalde, ante los concejales, se evidenció el compromiso institucional de impulsar a la ciudad con iniciativas de impacto, con la radicación de estas iniciativas dentro de las que se encuentra; la autorización de un empréstito relacionado con el mejoramiento de la malla vial, parques y actualización catastral, por el orden de los 19,500 millones de pesos.

En ese orden se radicaron otras propuestas, como la de actividades culturales y deportivas, durante la celebración del cumpleaños de Sabanalarga y Nuestra Señora de las Mercedes; así mismo, la participación del municipio Sabanalarga en la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias.

“Hay muchas esperanzas en el municipio de Sabanalarga, eso nos indica que hay que impactar con obras de gran impacto, para darle a esta ciudad un mejoramiento eficiente a la malla vial. Este gobierno ha logrado para la presente vigencia acciones. Pero la realidad, es que hay mucha demanda de proyectos de beneficios para la ciudad y con este empréstito, deseamos cumplirlas” dijo el alcalde de la ciudad de Sabanalarga.

El alcalde siguió con la socialización de las propuestas y habló de una iniciativa que debe ser aprobada por el Concejo Municipal, como es la actualización del estatuto tributario: impuesto predial, industria y comercio, sobretasa alumbrado público, valorización, plusvalía y la legalización de predios baldíos, facultades para adicionar, trasladar o realizar movimientos en el presupuesto vigencia 2022.

Por último, se refirió a la modificación al Acuerdo n º 004 del 30 de agosto del año 2018, por el cual se creó el consejo territorial de paz, reconciliación convivencia del municipio de Sabanalarga – Atlántico y se dictan otras disposiciones”.

Copyright © 2019