Connect with us

Local

“Estamos recuperando el espacio público, para hacer de Sabanalarga una ciudad transitable”: Jorge Manotas

En la primera semana del mes de noviembre se establecieron varias acciones coordinadas, para la recuperación del espacio público, por parte de la Administración Municipal y la Fuerza Pública.

El desalojo de los vendedores de los negocios estacionarios ubicados a un costado de la carrera 18 entre calle 21 y 20, que estaban impidiendo la transitabilidad en este sector de la antigua Plaza de Mercado, y la jornada de recuperación del espacio público en la Plaza Central de Sabanalarga, fue un tema que ocupó la atención del gobierno local, desde muy tempranas horas de este jueves.

El operativo se desarrolló con la articulación de las Secretarías de Desarrollo Integral e Interior, la Personería, la Triple A y el acompañamiento de Migración Colombia.

Para el mandatario de los sabanalargueros, Jorge Manotas, este propósito ha estado precedido de varios pasos, para el cumplimento de algunos objetivos, enmarcado en la campaña de recuperación del espacio público denominada: Espacios con Inteligencia.

Antes de este operativo, que tuvo registro en la mañana de hoy jueves, se estableció la coordinación del espacio público, integrado por los vigías, quienes han seguido al detalle, las etapas de concientización y sensibilización en varios puntos donde se registra la invasión del espacio público.

Además, se adelantaron varias etapas de socialización, concientización a través de reuniones permanentes, con cada uno de los integrantes de los negocios estacionarios y gremios de los sectores que han venido siendo intervenidos.

A los transportadores se les notificó, algunas variaciones y cambios de rutas y lugares de estacionamiento de los buses de los corregimientos que prestan el servicio de transporte, y de igual manera, se les suministró la información de los horarios de cargue y descargue, en la antigua plaza de mercado. 

Ante este hecho, los operativos continúan, seguidos de la reubicación de los vendedores en la Nueva Plaza de Mercado.

Copyright © 2019