Connect with us

Local

Gobernadora abre espacio para que donantes aporten en favor de necesitados en el Atlántico

·Las donaciones pueden ser en alimentos no perecederos o en dinero para lo que se dispuso de una cuenta de ahorros.

Con el inicio del aislamiento preventivo obligatorio en todo el país, la Gobernación del Atlántico ha estado trabajando de la mano con los 22 alcaldes en la entrega de ayudas humanitarias casa a casa para que la gente cumpla con la medida para mitigar y superar la emergencia sanitaria.

Asimismo, la gobernadora Elsa Noguera quiere proteger a cada una de las personas que están trabajando en los hospitales y puestos de salud del Departamento, entregándole todos los elementos de seguridad para que puedan desempeñar su labor, con el menor riesgo posible de contagio.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por garantizar que tengan todos los equipos protectores y demás elementos necesarios para ellos, así mismo hemos dispuesto de entregas de ayudas alimentarias para las familias más necesitadas, pero no es suficiente para lo que necesitamos, por eso queremos pedirle a esas personas que hoy sienten ganas de contribuir en esta lucha que nos donen alimentos no perecederos o donaciones en dinero a la cuenta de ahorros No. 800-03203-9 del Banco Occidente”, manifestó la gobernadora Elsa Noguera.

Esta situación ha generado un impacto económico en las personas de los estratos 1 y 2, quienes día a día, desde la informalidad laboral, proveen el alimento a sus hogares.

Con el trabajo que ha venido adelantando la Gobernación del Atlántico se han podido entregar más 136 mil apoyos alimentarios en las zonas que más lo necesitan. Además, se han llevado 540.000 litros de agua potable, distribuidos en carro-tanques a cada corregimiento y vereda del Atlántico.

Ha sido una labor titánica, en la que todo un equipo conformado por funcionarios, voluntarios, Ejército Nacional, y Policía, ha aportado a la ejecución de la estrategia de prevención, mitigación y reducción de riesgos por la pandemia.

Copyright © 2019