Connect with us

Local

El Zoológico de Barranquilla recibe puma rescatado por Corponor

Un puma macho (Puma concolor) fue entregado por la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental – Corponor al Zoológico de Barranquilla. El felino de 4 años llega a sumarse a la pareja de hembras de esta misma especie que desde hace varios años habita en el centro de conservación.

El animal fue trasladado al Zoológico debido a que se encuentra muy acostumbrado a los humanos, razón por la que no puede ser devuelto al medio silvestre, como es el caso de muchos de los animales que habitan en el Zoológico.

Luego de  haber completado todos los exámenes que confirman su buen estado de salud ya fue ubicado en su nuevo hábitat, en el que podrá estar a la vista de todos los visitantes del Zoológico, convirtiéndose en un embajador de su especie.

Además de este joven puma, Corponor realizó la entrega de una pitón bola (Python regius), cuatro hurones domésticos (Mustela putorius furo) y tres pavas congonas (Penelope purpurascens), especie que, actualmente, es estudiada por la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla en el Santuario de Flora y Fauna Los Colorados, localizado en los Montes de María, a través de un proyecto de investigación en conjunto con Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Con la llegada de estos animales, el Zoológico alcanza 636 individuos de 130 especies de Colombia y el mundo.

Actualmente, los tres pumas en el Zoológico reciben el apoyo financiero de Transelca a través del Programa Adopte, iniciativa de responsabilidad social empresarial creada por la institución hace más de 20 años. Por medio de ella, cerca de 15 empresas privadas de la región respaldan al centro de conservación en la manutención de 29 de las 130 especies a su cuidado. Para conocer más de este programa y los beneficios que reciben las organizaciones vinculadas, puede contactar al Zoológico en el correo electrónico [email protected]

Copyright © 2019