Connect with us

Local

Zoológico abre convocatoria para su programa de voluntariado

El Zoológico de Barranquilla abre nuevamente su convocatoria para inscribirse en el programa Voluntarios de Corazón, una iniciativa que brinda la oportunidad de apoyar este centro de conservación a través de la educación ambiental. 

Este programa creado por el Zoo en el año 2007, ayuda a garantizar que la experiencia de los visitantes sea entretenida y enriquecedora a través de la educación ambiental. Los voluntarios son los encargados de dar la bienvenida a los visitantes, atienden experiencias en espacios como el Aviario de Exóticos y La Finca, hacen recorridos, dirigen actividades y  talleres, y apoyan en el diseño de experiencias educativas.

Quienes deseen inscribirse deben tener mínimo 18 años de edad, ser afines con la naturaleza, tener vocación de servicio, facilidad para interactuar con personas y contar con  disponibilidad  de 18 horas al mes para apoyar de manera presencial en el Zoológico. Los interesados podrán inscribirse hasta el 16 de agosto en un enlace que encontrarán en las redes sociales del Zoo o a través del correo electrónico [email protected] 

“Ser voluntario en el Zoo es una de las mejores experiencias que puedes vivir, te permite ser más consciente del cuidado que debemos tener con la naturaleza y apoyar a la conservación de los animales a través de la educación ambiental” menciona Gabriela Guevara, Jefa encargada del Departamento de Educación del Zoológico de Barranquilla. 

Copyright © 2019